¡Increíble! Un carril para solo taches

¡Increíble! Un carril para solo taches

Abr 23, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Habitantes del barrio Salomia y El Sena, entre Carrera 1D y Carrera 5a sobre toda la Calle 47, se encuentran molestos por que desde hace 20 días la Secretaría de Movilidad les quitó un carril para poner taches y bolardos.

Según manifiesta Héctor Zamora, habitante del barrio hace más de 20 años, estos taches y bolardos son un gasto inoficioso, “Esta es una vía ancha de tres carriles por donde pasan mulas, buses y carros particulares, quitar un carril solo para poner taches no sirve de nada, además pusieron los separadores sin pavimentar la vía, ¿cómo es posible que ejecuten una obra así?”, dice el vecino.


Francisco Guevara, comerciante del barrio dice que a su negocio los clientes ya no llegan desde que pusieron los taches. “Mire el restaurante, está vacío, la gente ya no arrima porque no hay dónde parquear, y los proveedores al llegar a descargar forman un trancón. Esto es un caos”, dijo el afectado.

Q’hubo realizó un recorrido sobre toda la Calle 47 donde evidenció que los taches dificultan la movilidad y el parqueo. En la Carrera 2E con Calle 47 hay un enorme hueco que no taparon, pero sí pusieron los taches. En la Calle 2a con Calle 47 el mal estado de la vía es lamentable, la calle tiene huecos que por la lluvia están tapados, convirtiéndose en un trampa mortal.

No olvideQ’hubo trató de comunicarse con el secretario de Henry Martín, Secretario de Movilidad, pero fue imposible.

El comunicado

“Esta es una vía de alto tráfico y siniestralidad que se está adecuando para tener en cuenta la disminución de accidentalidad, el mejoramiento del flujo vehicular, el fortalecimiento de la señalización existente y la seguridad vial para todos los usuarios. Nada es más importante que preservar la vida de los caleños en la vía”, señala Henry Martin, Subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Los elementos utilizados en esta zona como bordillos, tachas, isletas y delineadores tubulares, fueron instalados para mejorar la movilidad segura en esta vía de 400 metros de largo y 12 metros de ancho. Dicha intervención busca la mitigación de comportamientos que representen riesgos tanto para conductores como para peatones.

Esta propuesta de diseño, que se pone en práctica por primera vez en Cali, pretende buscar alternativas para avanzar hacia la pacificación del tráfico.