fbpx
La foto que le da la vuelta al país: La celebración de los políticos al hundirse el proyecto de cárcel para los corruptos  Historia del Día 

La foto que le da la vuelta al país: La celebración de los políticos al hundirse el proyecto de cárcel para los corruptos

Junio 20 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Mientras los colombianos veían el partido de la Selección Colombia en la Copa América, en el Congreso se hundía el único proyecto que tenía cabida de la consulta anticorrupción: el que eliminaba la casa por cárcel a los corruptos.

Además de la noticia, lo que indignó a los colombianos fue una foto de lo que parece la celebración de Alejandro Carlos Chacón , presidente de la Cámara de Representantes, por esta situación.

 

¿Por qué se cayó el proyecto de cárcel para los corruptos?

El triste final de esta ley estaba casi cantado desde el lunes cuando se acabó de votar el proyecto después de más siete sesiones, en las cuales se superaron más de 80 impedimentos y la amplia discusión para que se incorporaran las mencionadas normas anteriormente.

Su hundimiento se ratificó luego de que el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, no anunciara la conciliación para que fuera discutida en la sesión del jueves, la última de la legislatura, esto porque, según él, la conciliación no se pudo concretar.

“Al día de hoy no ha llegado, además trataron de violentar la ley al perecer trabajando sin la designación del conciliador que había hecho la Cámara”, indicó Chacón al levantar la sesión y dar de esa forma por muerta esta ley.

 

Temas Relacionados

El caso que expresó el presidente de la Cámara se debió a que desde el Senado se adelantó la discusión de la conciliación con el representante Gabriel Vallejo, del Centro Democrático, más no con Jairo Cristo, de Cambio Radical, a quien Chacón le designó para esa labor.

El dignatario defendió la designación de Cristo con una carta en la que se notificaba al representante de Cambio Radical como conciliador, más no era el uribista Vallejo, con quien según el conciliador Germán Varón estuvo reunido por más de una hora acordando el texto.

 

“Desafortunadamente no fue anunciado para la sesión plenaria de la Cámara, por ley quinta no se podrá tramitar. Yo firmé un informe de conciliación, no se qué pasó con esa conciliación. La hice con el representante del Centro Democrático que fue designado como ponente, en adelante no sé que pasó. Yo no verifico que él haya sido designado, yo creo en la palabra por principio”, indicó el senador Varón.

Por su parte, el presidente del Senado, Ernesto Macías, al retomar la sesión después de las 7:00 de la noche, sostuvo que el Senado actuó de forma diligente para la conciliación de esta ley anticorrupción, y que fue la Cámara la cual no convocó para discutir la misma en la sesión del jueves.

“Infortunadamente la Cámara levantó la sesión sin anunciar la conciliación, no permitieron radicar el informe de conciliación”, dijo Macías, al responsabilizar a su colega de la Cámara, Alejandro Chacón.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alejandro chacón cámara de representantes hundimiento ley anticorrupción senado