fbpx
La galería de Santa Elena continua sufriendo el paro  Historia del Día 

La galería de Santa Elena continua sufriendo el paro

Marzo 19 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: La 'Fiera' murió luego de cinco horas continuas de sexo

 

Después de que hoy, se completa una semana de paro indígena en la vía Panamericana, el desabastecimiento de algunos productos de la canasta familiar tales como la cebolla larga, la papá, el cilantro y otros productos importantes, se han convertido en el faltante principal de la comida que ha diario llega a las principales plazas de mercados entre ellas la galería Santa Elena.

 

 

La galería Santa Elena que por años ha recibido parte de sus productos que llegan desde el sur del país, está funcionando en un 60% debido al paro indigna que ya completa una semana.

Uno de los principales productos y que es consumido a diario por todos los caleños es la cebolla larga, que antes del paro tenía un valor por atado de 25 mil pesos y hoy en día se está vendiendo hasta en 50 mil pesos. Se habla de que la cebolla está siendo traída desde el departamento de Boyacá y Tenerife en el municipio de Palmira.

 

 

Últimas Noticias

La falta de camiones que llegan desde el sur del país se nota en cada rincón de esta plaza de mercado, acostumbrada a recibir un gran número de alimentos y que surte gran parte del consumo diario de los caleños.

Pero no solamente los comerciantes se han visto perjudicados por este paro en la vía Panamericana, pues los hombres de 'acero' que no son nada menos y nada más que los que manejan las carretillas, ellos también se ha visto perjudicados, pues antes se hacían un promedio de 80 mil pesos diarios y a raíz de la afectación de la vía, sólo logran hacer un promedio de 20 mil pesos.

 

 
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_mpv8it3p" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


Así y de esta manera, los comerciantes de la galería Santa Elena enfrentan el desabastecimiento de sus principales productos que han subido de forma alarmante los precios de la canasta familiar.

Desde la galería nuestro reportero de la noche le tare la voz de los afectados:

 

 
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_vqpy07h3" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_jrpvwxyp" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


Hecho para ti: Lo mataron después de pagar la nómina

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali galeria galería Santa Elena paro indígena