fbpx
La Gobernación del Valle le está cumpliendo a la Paz  Historia del Día 

La Gobernación del Valle le está cumpliendo a la Paz

Marzo 21 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Conozca por qué Isabella Wills es la burla de las redes sociales

 

Miguel Ceballlos, Comisionado Nacional de Paz, reconoció que el Gobierno departamental del Valle del Cauca ha hecho la tarea en el desarrollo de las líneas de acción que ha puesto en marcha para la construcción de paz territorial.

 

 

El funcionario, hizo esta consideración  durante su intervención en el consejo departamental presidido por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en donde la mandataria presentó el balance de lo hecho hasta el momento, al tiempo que se trabajó en lo que se realizará en lo que resta del gobierno, en articulación con los diferentes sectores que conforman el consejo.

 

 

“Los quiero felicitar porque el Valle del Cauca es de los pocos departamentos que ha hecho la tarea, nosotros todos los días estamos trabajando con los personeros a nivel nacional, son 195 organizaciones que representan todo el país y este 28 de marzo tenemos la plenaria del Consejo Nacional de Paz y allá llevaremos estas líneas de acción a la plenaria que preside el señor presidente de la República”, expresó el Alto Comisionado de Paz.

 

Últimas Noticias

Desminado y paz urbana

Así mismo, el Comisionado de Paz destacó los avances del Valle del Cauca en el desminado humanitario, como ocurrió hace cerca de un mes en el municipio de Pradera, en donde una vereda quedó libre de sospechas de minas antipersonal.

Sobre este tema expresó que, “ofrezco un trabajo intenso para que ampliemos el radio de acción del desminado humanitario, que lo hacen organizaciones de la sociedad civil y la brigada de desminado humanitario del Ejército Nacional, y queremos trabajar de la mano con el consejo departamental de paz para refocalizar zonas y para fortalecer el tema del desminado, porque hay muchas comunidades que quieren desarrollar proyectos productivos, indígenas y campesinos que siguen prácticamente confinadas en sus territorios por las minas antipersona”.

 

 

Logros de paz en el Valle

Entre tanto, la gobernadora destacó que entre otros logros de la paz territorial están “la conformación hasta ahora de 23 consejos municipales de paz en igual número de municipios, así mismo proyectos productivos en las zonas altas afectadas por el conflicto armado, en municipios como Florida, Pradera, Palmira, Buga y Buenaventura. la ruta se realizó con el PNUD con estas comunidades en donde ellas mismas dijeron lo que requerían”.

En Cali, la mandataria destacó el proyecto piloto de paz urbana en la comuna 1: “ha sido muy importante con jóvenes que tienen problemas delincuenciales y ya tenemos 49 jóvenes estudiando técnicas y tecnológicas, están haciendo emprendimientos acompañados con el PNUD”.

 

Hecho para ti: 'Que Viva la Música', la nueva plazoleta de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Comisionado Nacional de Paz Miguel Ceballlos Paz valle del cauca