fbpx
‘La sucursal' de la indigencia abarrota a Cali  Historia del Día 

‘La sucursal' de la indigencia abarrota a Cali

Octubre 31 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Los habitantes de calle que salieron de El Calvario se han convertido en una población flotante que rota por muchas zonas de Cali, debido al proyecto Ciudad Paraíso.Los barrios más afectados por el momento son: el Centro, San Bosco, San Judas, Alameda, Santa Elena, Santa Rosa y el Municipal.


El aumento de los indigentes en estos sectores se ha multiplicado de forma impresionante, ya que muchos buscan refugio cerca a las zonas verdes, donde puedan armar un cambuche. “Diariamente se pueden ver 30 indigentes. Varios habían cogido el vicio de quedarse dormidos en la entrada de las puertas de las casas, pero los vecinos les expresamos nuestra inconformidad y se han alejado”, contó José Salamanca, habitante de San Judas.

4.000indigentes aproximadamente, deambulan y 'residen' en las diferentes calles de Cali.


Por su parte Adrián Moreno, un caleño que habita las calles hace 30 años, manifestó molestamente que “el gobierno de acá ayuda más a los de otros países que a los que vivimos aquí. Cómo sí pudieron ayudar a los venezolanos y mucha gente les daba comida, mientras que a uno lo sacan de los barrios a punta de piedras. Nosotros también somos seres humanos aunque estemos en las drogas”.

¿Se pueden quedar dónde quieran?

Aunque muchos creen que los indigentes pueden situarse en el lugar que ellos deciden, no es así, ya que al igual que las pandillas ellos conforman sus grupos.

“Vea, yo vengo de El Calvario pero ahora me toca ‘parcharme’ por estos lares, porque es el único lugar en donde me han dejado. Hace unos días me agarré con un ‘man’ porque según él yo no era bienvenido en Santa Elena, sabiendo que la calle es libre”, expresó alias ‘Chuki’, habitante de calle del barrio San Bosco.

El Calvario es uno de los sectores de indigencia más grandes del país.

Los indigentes están viviendo un tormento estos últimos días con las temporadas de lluvia, ya que no encuentran un lugar dónde los acepten para pasar la noche.

“En las casas que demolieron se quedaba a dormir mucho indigente que vivía de la chatarra y tenía cómo pagar una pieza, ahora les toca dormir en la calle porque no hay quién les alquile las habitaciones”, dijo José Valencia, habitante de Sucre.


Dificultades de los indigentes

“Descalzos, sucios, sin camisa y con sus pocas pertenencias tuvieron que salir varios indigentes el día de las demoliciones, varios no sabían ni para dónde pegar”, contó Mónica Monsalve, habitante de El Calvario.
“Muchos creen que uno solo se dedica a consumir vicio, pero hasta para eso se necesita plata, porque en este mundo nadie regala nada. Por ejemplo, muchas veces yo salgo con mi carreta a recoger chatarra y la vendo en la chatarrería, y ya uno decide si se la quiere fumar, comprarse comida o paga una pieza”, expresó alias ‘Barbas’, otro indigente.
La realidad es que los indigentes quedaron en el limbo y en este momento se encuentran como nómadas hasta que encuentren un nuevo hogar.

No olvideMuchos de los habitantes de Calle se rebuscan en dónde pasar la noche, tanto así que en el recorrido que realizó el periódico Q’hubo, se pudo observar en el puente de la Carrera 15 con Calle 26 un cambuche casi en el aire.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali calle denuncia droga habitante de calle indigente problema