Las colombianadas de los nombres tipo ‘Avengers’

Las colombianadas de los nombres tipo ‘Avengers’

Abr 23, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Te puede interesar: Las fotos inéditas de Don Ramón después de 31 años de su muerte

La fiebre de los ‘Avengers’ ha enloquecido a Colombia y muchos piensan que es literal, ya que varios padres han decidido ponerle a sus hijos próximos a nacer, algunos  nombres de los integrantes de los vengadores.

Según la Registraduría, un gran número de colombianos le pusieron nombres de superhéroes de esta saga a sus hijos.

Esta entidad al revisar el registro de nombres de los últimos años, se topó con que esta cinta es un gran referente para nombrar a los recién nacidos.

Cabe recordar que este fenómeno no es nuevo en Colombia, ya que desde el mundial de fútbol del 2014, varias personas decidieron ponerle a sus hijos nombre de jugadores de la Selección y ahora parece que los gustos se han pasado hacía la gran pantalla.

En el territorio nacional ya existen personas llamadas ‘Hulk’, ‘Tony’, ‘Marvel’ ‘Falcon’ y ‘Thor’, todo pese a las recomendaciones de los registradores, quienes expresan que los los niños podrían sufrir de bullying.

No dejes de leer: El caos que vivió la Calle 5 por el nuevo semáforo

Ya sea compuesto o sencillo, escuchar un nombre que haga referencia a algún personaje de televisión da cierta risa, pero escuchar nombre como  Hulk Emerson y Hulk Jet-Li, o Hulk Radamel, es algo descabellado para algunos.

Según la Regitraduria, existen 95 ‘Tony Stark’ y 555 ‘Tony’ compuestos con nombres más colombianos, que para muchos no combinan, entre ellos Tony Rafael, Tony de Jesús, Tony Alberto, Tony Javier y Tony Junior.

Pero las mujeres no se quedaron atrás.El nombre ‘Marvel’ se popularizó con los vengadores, pero ahora que se estrenó ‘Capitana Marvel’,  los padres quieren hacerle honor a esta heroína y han llamado a sus hijas con nombres como  Claudia Marvel, Britni Marvel, Marvel Aide, Marvel Ester, María Marvel y Ana Marvel.

Como dicen por ahí, entre gustos no hay disgustos, pero en definitiva existen muchos colombianos a los que les parece gracioso nombrar a sus hijos con personajes de televisión.

Te va a gustar: Los estragos de las lluvias de anoche en Cali