fbpx
Las obras del Sur de Cali estarían listas en junio  Historia del Día 

Las obras del Sur de Cali estarían listas en junio

Febrero 18 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar:Lo mataron a bala cuando llevaba a su hija al colegio

A los $29.743 millones que hasta el momento se han adicionado a los contratos de las denominadas ‘Obras del Progreso’ que se ejecutan en el sur de Cali se deberán sumar nuevos recursos para terminar los trabajos civiles.

 

Así lo aseguró el secretario de Infraestructura Municipal, Juan Diego Flórez, quien señaló que se requieren alrededor de $25.000 millones más para cumplir con los trabajos requeridos en la ampliación de la vía Cali - Jamundí y los puentes de la Carrera 100 con Calle 25.

De acuerdo con el funcionario, la financiación de las mayores cantidades de obra en ambos frentes se respaldarían con el cupo de $26.000 millones que aún no se han utilizado del empréstito adquirido por el Municipio en 2017 por $194.500 millones, para proyectos de infraestructura.

Aunque Flórez indicó a principios de este año que se esperaban entregar completamente los frentes de obra que se están adelantando en el sur de la ciudad durante los primeros tres meses de esta vigencia, dicha meta no se cumpliría debido a inconvenientes en la ejecución de las labores civiles y líos prediales.

 

“La ampliación de la vía Cali - Jamundí tiene como fecha de terminación el 15 de abril de este año, pero es muy probable que toque reprogramar la fecha de entrega porque tenemos una gestión predial que aún no finalizamos en tres puntos de la vía. Ya se hicieron las pruebas de carga en el puente de la Carrera 122 y los resultados fueron muy buenos, por lo que esperamos dar paso este jueves a los vehículos, así quedaría lista la vía entre las carreras 118 a 127. Desde la Carrera 102 a la 118 estamos pendientes de los predios, por lo que haríamos una entrega progresiva hasta mediados de abril; sin embargo, el puente sobre el río Lili solo podrá ser entregado el 30 de junio”, dijo Flórez.

De otro lado, el funcionario indicó que es “muy probable” que el 15 de marzo se pongan en servicio los puentes rectos de la Calle 25, a la altura de la Carrera 100, para agilizar el flujo vehicular de quienes utilizan la Autopista Simón Bolívar en sentido Sur - Norte y viceversa.

“En el eje que conecta la Carrera 100 con la vía Cali - Jamundí hemos tenido unos inconvenientes en temas de suelos que ya hemos ido solucionando, pero hemos propuesto la posibilidad de ponerlo en servicio a finales de abril. Pero este contrato va a necesitar una reprogramación de obra y creemos que va a sobrepasar su ejecución el mes de mayo, tal vez lleguemos a junio para entregarlo”, dijo Flórez.

Te puede interesar:VIDEO: Con un revolver lo robó en plena tienda

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali jamundí Juan Diego Flórez Obras del progreso río lili