Le pegaron tres puñaladas a un perrito en el Aguacatal


No dejes de leer: Pidió disculpas el hombre involucrado en discusión con dos mujeres

 

Indignados se encuentran los moradores del barrio Aguacatal con el asesinato a cuchillazos de un perrito en una de sus calles, a plena luz del día.

Los lamentables hechos se presentaron en la tarde del viernes 24 de mayo en la Avenida 9 Oeste con Calle 20. En ese lugar un hombre atacó brutalmente al pequeño animal, dejándolo herido de muerte para posteriormente huir corriendo del sitio, al notar que los vecinos se enteraron de la barbarie.

 

En esta calle ocurrió el hecho.

Según vecinos consultados por Q'hubo, el agresor se trataría del hijo de la dueña del animal.

"Ese muchacho tiene problemas de drogas y se le ha visto agresivo por la cuadra. Yo no lo vi, pero mi sobrino sí, dice que el animalito estaba caminando y el lo cogió del pelo y lo apuñaló", comentó un vecino del sector.

Después del ataque el perrito estuvo varios minutos bajo la mirada aterrada de los moradores del sector, hasta que una joven decidió ayudarlo para que no muriera en el asfalto de esa calle.

Así fue encontrado el animal atacado.

El reloj marcaba las 4:30 de la tarde cuando Lina iba caminando rumbo a su casa y notó la aglomeración de personas, de inmediato se acercó para ver que sucedía y al notar la presencia del perrito agonizando decidió ayudarlo y llevarlo a un veterinario.

No dejes de leer: El Cerrito le dio el último adiós a Leidy Asprilla, la futbolista

Envuelto en una sabana y en la moto de uno de los vecinos, Lina alcanzó a llevar al cachorrito casi muerto a una veterinaria, la cual se negó a a tender a el animal sino se le pagaban 300.000 pesos que costaba el procedimiento quirúrgico.

"Yo le dije que no tenía plata, que si lo podía salvar y me dijo que era muy caro y que sin esa plata lo único que podía hacer era ponerle un anticoagulante", dijo Lina sobre la reacción en el centro asistencial.

Por no tener los recursos, Lina decidió que el animalito debería estar bajo observación hasta conseguir la plata, pero en la mañana del sábado 25 de mayo fue informada de que el perro había fallecido debido a un paro respiratorio.

"Al principio me dijo que no tenía comprometido ningún órgano vital, pero como no pague de una lo dejó morir, porque hoy si dijo que el paro se produjo por que tenía afectados varios órganos", comentó Lina en medio del dolor.

 

Por otra parte, los restos mortales del cachorro fueron entregados por la veterinaria en bolsas plásticas a Lina.

"A mi me da mucho pesar los animales maltratados, por eso cogí el cadáver y lo enterré en mi patio, en donde descansan otras mascotas que tuve", comentó acongojada la joven.

Así fue entregado el perro por la veterinaria.
El cachorro fue enterrado en el patio de quien lo pretendía salvar.

Al saberse la noticia, de inmediato varios colectivos animalistas de la ciudad rechazaron este vil acto y le pidieron a las autoridades compromiso para capturar al responsable.

Según uno de los agentes policiales que acompañó el proceso desde el ataque al canino, afirmó que el agresor está identificado. Pero por no tener una denuncia formal no se ha podido entablar el proceso legal.

Por ahora los moradores del sector están nerviosos de que sus mascotas salgan a la calles, y que puedan sufrir el mismo destino de este 'peludito' que fue asesinado cobardemente.

Q'hubo invita a nuestros seguidores a denunciar cualquier caso de maltrato animal para que casos como este no se vuelva a presentar. 

No dejes de leer: Lo pillaron desguazando las patinetas a pura piedra al sur de Cali

 

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!