fbpx
¡Los caleños 'sonrojaron' a la Luna con sus miradas!  Historia del Día 

¡Los caleños 'sonrojaron' a la Luna con sus miradas!

Enero 21 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Los caleños pudieron apreciar el eclipse lunar que tuvo el efecto de “Luna Roja”. De acuerdo con las estimaciones de la NASA, en nuestra ciudad  el fenómeno se observó entre las 10:34 p.m, hasta las 12:43 a.m.

Los caleños acudieron a ver el eclipse en el telescopio más grande de Colombia. En el Kilómetro 6, vía Cristo Rey.

Te puede interesar: El telescopio más grande de Colombia está en Cali

A 1.418 metros sobre el nivel del mar, mediante la utilización de dos modernos telescopios, de 25’ y 14’ pulgadas, los visitantes al kilómetro 6 del Corredor Gastronómico de la Vía a Cristo Rey, en el predio conocido como “Donde Loperita”, fue observado este acontecimiento, que se volverá a repetir en mayo del 2021.

No olvideEn el lugar se han dado cita, varios de los astrónomos aficionados más reconocidos de Cali; quienes también llevaron sus equipos.

Así se vio la Luna en el comienzo del eclipse. Foto: Bernardo Peña.

No dejes de leer: Capturan en Perú a hombre requerido por feminicidio en Cali

En esta ocasión, los cráteres, “mares”, las llanuras de la Luna y otros accidentes geográficos de nuestro satélite natural, se pudieron apreciar con mayor detalle, más con una tonalidad rojiza. El eclipse total se dará hacia las 11:41 de la noche y el color rojo se producirá cuando la atmósfera de la tierra disperse la luz del Sol y una pequeña parte de rayos rojos se filtraron en las sombras, y se refractaron sobre la Luna.


Así comenzó a tornarse rojiza la Luna.

Así lució el astro en el esplendor del eclipse.

Te va a gustar: Charco Escondido, un 'tesoro' en el Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali eclipse lunar luna Luna roja telescopio