Metrocali no pagará $110.000 millones a GIT Masivo

Metrocali no pagará $110.000 millones a GIT Masivo

Abr 13, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

El Consejo de Estado suspendió temporalmente los efectos del laudo arbitral que obliga a Metrocali a pagar $110.000 millones a GIT Masivo, uno de los cuatro operadores del MIO, por las pérdidas que ha sufrido dicho concesionario durante la operación del MÍO.

A través de un auto interlocutorio que fue notificado el jueves pasado el tribunal supremo resolvió aceptar la demanda de nulidad parcial que el ente gestor del mío puso contra el laudo proferido del 29 de noviembre del 2018 por el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Cali constituido para resolver las controversias contractuales entre Metrocali  y GIT Masivo.

Es decir que quedó suspendido el pago de la millonaria indemnización, todo hasta el momento que se pronuncie el Consejo de Estado y tome una decisión final de nulidad o no del laudo arbitral.

Francisco Borrero, secretario general de Asuntos Jurídicos de Metrocali, indicó que están iniciando una acción de tutela con el fin de revertir el laudo del tribunal de arbitramento.

“Nuestra estrategia jurídica fue interponer un recurso de anulación a este laudo, encontramos unas bases en las cuales evidenciamos que esa sentencia de este tribunal no estaba sujeta propiamente a derecho. Los efectos de ese laudo están suspendidos hasta que el Consejo de Estado decida si esa sentencia de ese tribunal corresponde o no en derecho”, dijo Francisco Borrero, Secretario General de asuntos Jurídicos de Metrocali.

El funcionario Indicó que esperan que en un término no mayor a siete meses El Consejo de Estado se pronuncia nuevamente. Asimismo indicó que están iniciando una acción de tutela con el fin de revertir los efectos del laudo del tribunal de arbitramento.

“Es importante indicar que esto no afecta el servicio que estamos prestando. En los últimos dos años Metrocali logró un acuerdo con los cuatro operadores para mejorar el sistema y recuperar la flota, incluyendo a GIT Masivo”, afirmó Borrero.