No la multaron por comprar empanada sino por grosera


Te puede interesar: Se revela toda la verdad de la madre que se suicidó en Ibagué junto a su hijo

En las redes sociales ha rondado la historia de un supuesto segundo caso de 'multa por empanada', esto resultó ser parcialmente falso. La señora del video no fue sancionada por comprar empanadas en la calle sino por desafiar a las autoridades.

834mil pesos es el valor de la multa por 'comprar empanadas callejeras'.


Los hechos ocurrieron en la Carrera 13 con Calle 38, donde los uniformados adelantaban un procedimiento de espacio público, frente a una entidad bancaria, en el cual le piden a un joven vendedor ambulante que se retire del sector, teniendo en cuenta que en esa zona existe un derecho de petición por parte de la ciudadanía y por seguridad de las entidades bancarias.
 

No te pierdas:  'Pagó' más de 800 mil pesos por una empanada


 
Al momento llega una mujer quien increpa a uno de los uniformados utilizando palabras groseras en su contra, tal como quedó evidenciado en otra parte del video que fue grabada en el momento de los hechos.
Frente a las palabras de la mujer, el uniformado procede a imponer el comparendo de acuerdo al Código Nacional de Policía, artículo 35, numeral 1: “Irrespetar a las autoridades de Policía”.
 

Este es el comprendo que la policía le impuso a la infractora.

 
Es importante aclarar que es completamente falso, que a esta ciudadana se le haya impuesto algún tipo de medida correctiva por “preguntar por una empanada”, tal como se ha difundido de manera errónea. Aquí el video de la policía con la mujer sancionada:
 
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_0xi79yw5" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


Hecho para ti: Le salió competencia a la empanada de 800 mil

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!