fbpx
¡Vuelve y juega! Policía multó a un vendedor ambulante de maíz para palomas  Historia del Día 

¡Vuelve y juega! Policía multó a un vendedor ambulante de maíz para palomas

Abril 26 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar:¡Este lunes se cierra un tramo de la Autopista Sur Oriental! Este es el plan de desvíos

 

De los mismos creadores de 'Multa para los vendedores de empanadas' llega 'Multa por vender maiz para palomas'.

La Plaza de Bolívar y sus cientos de palomas que son alimentadas por los visitantes nacionales y extranjeros son patrimonio cultural de Bogotá y ahora esta tradicón está en peligro por cuenta de la policía.

Los vendedores de maíz de la Plaza de Bolívar, parte importante del comercio callejero que lleva varias décadas en la ciudad, fueron sancionados por la Policía Nacional en el marco de la aplicación del Código de Policía.

Según los vendedores de maíz, algunos de ellos adultos mayores, les aplicaron multas exorbitantes que les resultan imposibles de pagar porque la venta de sus productos apenas les alcanza para vivir.

Últimas Noticias

Los comerciantes, con multa en mano, se quejaron porque pese a llevar más de cuarenta años con la venta de maíz es la primera vez que reciben una sanción de este tipo.

Los vendedores deberán pagar $110.000 para lograr quitarse la sanción que les fue impuesta a la luz del Código de Policía. Los comerciantes de maíz han insistido en que les resulta imposible hacer efectivo ese pago toda vez que apenas logran a diario vender algo más de $50.000 para su manutención.

Actualmente en el Congreso de la República está en trámite un proyecto de ley llamado la ‘Ley Empanada’. Esa iniciativa está encaminada a establecer una serie de medidas sobre las ventas ambulantes, un tema de debate que inició por la sanción por $800.000 a un joven que compró una empanada en la calle.

 

Hecho para ti: Repartieron empanadas en el debate sobre el Código de Policía

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bogotá maíz plaza bolivar policía vendedores ambulantes