fbpx
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Radio?  Historia del Día 

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Radio?

Febrero 13 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Memorias de una leyenda verdiblanca

La elección del 13 de febrero para celebrar el Día Mundial de la Radio tiene que ver con la historia de la propia ONU, nacida poco después de la Segunda Guerra Mundial, para evitar otro conflicto como aquel que podría destruir el mundo como lo conocemos.

Sabías que...Este año, el Día Mundial de la Radio llega bajo el lema ‘Diálogo, tolerancia y paz’.

El 13 de febrero de 1946 fue el día en que nació la Radio de las Naciones Unidas en una época en que este medio de comunicación era el más importante, ya que, aunque la televisión nació poco después, todavía la radio sigue teniendo gran presencia e importancia.

 

No te pierdas: El 'Palomo' sigue volando alto

 


El Día Mundial de la Radio 2019 se celebra hoy gracias a un español, Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio de España. Fue él quien solicitó al director general de la Unesco en 2008 que se celebrara este día.

 

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_iwy39isg" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


Desde aquel momento, se inauguró el Día de la Radio en todo el mundo con tres objetivos primordiales: concientizar a la gente y medios sobre la importancia de la radio, alentar a la creación y ofrecimiento de información con la radio y la mejora de la cooperación y redes internacionales entre organismos de radiodifusión.


Gracias a la radio, se pretende enviar un mensaje de tolerancia a todo el mundo para que la gente sepa de  la necesidad del derecho a la salud y la educación de todos los seres humanos, logrando en el proceso un mundo más tolerante y pacífico.

 

¡Feliz Día Mundial de la Radio!

 

 

Hecho para ti: Corte Constitucional le quiere 'meter la mano' a las redes sociales

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

ONU oyentes Radio segunda guerra mundial