fbpx
 Historia del Día 

"Presidente Duque no tuvo la capacidad de escuchar a los mingueros", dice la Cric

Abril 09 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Después del fallido encuentro con el presidente Iván Duque, el Consejo Regional Indígena del Cauca Cric, publicó en su página web un texto en el que afirman que el mandatario no tuvo la capacidad de escucharlos.

Te puede interesar: Duque se fue de Caldono tras negarse a reunirse con la minga en la Plaza

"Después de muchas dilataciones y pretextos, aunque Iván Duque llego hasta el municipio de Caldono, tuvo el argumento de no tener garantías de seguridad, no tuvo la capacidad de escuchar a los mingueros y mingueras, le falto honor a su palabra e irrespetó a los mingueros y mingueras al no escucharlos. Esta actitud muestra claramente la falta de capacidad y autonomía para ejercer su papel de dirigente del país", dice el texto.

 
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_4canpb7k" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

 

Afirmaron además que la minga no es un asunto de voceros y si es un mandato colectivo, dando a entender que no era sano que el presidente pidiera reunirse solo con un par de voceros de ellos.

Últimas Noticias

"Después de 27 días de acciones en derecho sobe la vía panamericana, destaparon la vía como voto de confianza para que Iván Duque llegará a dialogar con los mingueros y mingueras, sin embargo el Presidente no tuvo la capacidad de escuchar al pueblo.

No dejes de leer: La Policía les llegó de sorpresa a los de la Comuna 13 de Cali

La minga es de indígenas, campesino, afrodescendientes y demás organizaciones sociales del país, aquí no hay terroristas, no hay delincuentes, aquí hay es un pueblo digno que espero a dar un dialogo sobre temas  que nos preocupan, como es el tema de la tierra y los riesgos al territorio, el tema de la vida", recalca el texto.

También puedes leer: ¡La Ambuila, tan chicanera y no ha pagado el arriendo!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caldono cauca cric indígenas ivan duque Minga negociación presidente