fbpx
¿Quién responde por los árboles 'asesinos'?  Historia del Día 

¿Quién responde por los árboles 'asesinos'?

Enero 30 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Video del momento en que el árbol cayó y mató a Sebastián

 

La muerte lamentable del joven John Sebastián Ortega, por la caída de un árbol, en la Avenida Roosevelt con Carrera 35, el pasado lunes, prendió las alarmas entre la ciudadanía sobre el estado de las especies arbóreas y, sobre todo, quién debe responder por este accidente.


[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_gjgmeuao" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


Para el abogado Élmer Montaña, “si se establece que ese árbol tenía las raíces podridas, que era una amenaza, que además estaba mal plantado, pienso que se debe establecer una responsabilidad de parte del Estado”.

Para la directora del Dagma, Claudia Buitrago, "en sus registros no existía reporte alguno que indicara que el árbol desprendido se encontraba en mal estado, ni que este presentara algún tipo de enfermedad aparente".

600solicitudes de podas y cortes tiene el Dagma, de un rezago de 20.000 desde el 2011.


Además indicó  que, de acuerdo con las mediciones de las estaciones de calidad del aire, los vientos registrados entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. del lunes 28 de enero, fueron los más fuertes de los últimos cinco meses en Cali;  alcanzando su pico más alto a las 2:00 p.m., con un valor de 7.6 metros por segundo,  un fenómeno inusual en horas del mediodía, que pudo aportar al desprendimiento del individuo arbóreo que infortunadamente cayó sobre la víctima.


Hecho para ti: Sebastián, la victima del árbol del 'Templete'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

abogado árbol Cali Dagma muerte víctima