Muchos colombianos recuerdan con indignación cuando Jesús Santrich, siendo combatiente de las Farc por allá en el año 2012, respondió con un "quizás, quizás, quizás" cuando un periodista le preguntó si en el grupo guerrillero estaban dispuestos a pedir perdón a las víctimas.
Fue exactamente en Oslo, Noruega, antes de que iniciaran las conversaciones de La Habana, Cuba.
Y si los colombianos no olvidan este episodio, las víctimas de la violencia mucho menos, por lo que al representante de las Farc le tocó pedir perdón por esas palabras, justo hoy, en el Salón de Prensa del Senado, rodeado de varias víctimas.
"Mil veces perdón"; dijo. Y afirmó: “Ofendí sin que fuese mi voluntad no solo a las víctimas sino a muchos de los millones de colombianos que creen en la paz y en la reconciliación”.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_5faipo9f" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Recuerden que tras pasar más de un año detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por narcotráfico, Jesús Santrich fue dejado en libertad y ahora ocupa una curul en la Cámara.
El mayor uso de luces y electrodomésticos en temporada decembrina incrementa el consumo eléctrico, pero…
La producción retrata la vida de cuatro amigas que enfrentan crisis personales y deciden reinventarse…
El técnico de la Selección Colombia se refirió al extremo del Junior y explicó qué…
La Dimayor confirmó a los jueces que impartirán justicia en el partido de vuelta de…
La medida busca ofrecer espacios seguros y acompañamiento a mujeres y niñas durante sus trayectos…
El exfuncionario, investigado por presunta estafa, acoso laboral y decisiones administrativas irregulares en México, está…