fbpx
Gobierno del Valle del Cauca puso en marcha plan de atención prioritaria ‘Puerta Alterna’  Historia del Día 

Gobierno del Valle del Cauca puso en marcha plan de atención prioritaria ‘Puerta Alterna’

Enero 17 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Así quedó la norma del parrillero hombre en cali

La epidemia de dengue que de 400 pasó a 600 casos por semana y que tiene congestionado los servicios de urgencias de mediana y alta complejidad en Cali y en el departamento, encontró respuesta en la Gobernación del Valle que puso en marcha un plan de atención prioritaria denominado 'Puerta Alterna' en la red pública hospitalaria.

“Habrá atención específica y prioritaria desde las 2 de la tarde del día de hoy, sábado y domingo, para las personas que tienen sintomatología de dengue o de virosis. Los hospitales de Siloé, Cañaveralejo, Primitivo Iglesias, Joaquín Paz Borrero, Carlos Carmona, Carlos Holmes Trujillo, Isaías Duarte Cancino, en la ciudad de Cali, y en los hospitales de Yumbo, Jamundí, Guacarí, Palmira, Pradera, Buga, tendrán esta atención prioritaria”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

De igual manera la titular de salud indicó que en los servicios de urgencias solo serán atendidos los casos con signos de alarma “personas que tienen signos y síntomas de dengue grave como dolor de cabeza muy intenso, náuseas, vómito, diarrea ocasional, dolor en la boca del estómago, y especialmente sangrado, manchas rojas en la piel, sangrado por la nariz, por las encías y las mujeres por la vagina”.

La Secretaría de Salud del Valle recomienda permanecer en casa, solamente consumir acetaminofén, líquidos abundantes y consultar al médico cuando sientan que la situación empeora.

Te puede interesar: Investigan muerte de mujer hallada en un colchón bajo un puente

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cañaveralejo Carlos Carmona Carlos Holmes Trujillo y el Isaías Duarte Cancino centro médico Clara luz Roldan dengue Gobernadora del Valle hospital Joaquín Paz Borrero primitivo iglesias Siloé