fbpx
Se agotó el plazo para los yerbateros y vendedores de la galería de El Calvario  Historia del Día 

Se agotó el plazo para los yerbateros y vendedores de la galería de El Calvario

Enero 31 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

El plazo para los pocos puestos y vendedores de la Galería Central de Cali, más conocida como la del Calvario,  se agotó.

Sus pocos campesinos que a lo largo de sus años llegaron desde los rincones más apartados de sus veredas para vender sus productos, tienden a desaparecer dentro de muy poco tiempo.

El reportero de la noche de Q'hubo  llegó está madrugada  hasta la Carrera 10 entre calles 13 y 15, lugar donde funciona esta galería de unos 100 años y pudo dialogar con las personas que piden que por favor no los olviden.

Te puede interesar: El Calvario, la galería más vieja de Cali

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_ikhriodd" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Estos campesinos yerbateros, que en su mayoría son personas de la tercera edad, han estado en este lugar por más de 45 años y  toda su vida han vivido del negocio de las plantas la cual dicen ellos, se distribuye para todo Colombia.

Historias es lo que tienen  desde su llegada a este punto,  en el año 1829, convirtiendo esta galería en la más vieja de la ciudad. 

"La galería  comenzó en la Plaza de Cayzedo, con otro nombre, pero  poco a poco se fue corriendo de un lugar a otro hasta llegar a su punto final que dentro de poco será sólo el recuerdo de un lugar donde pasaron al menos tres generaciones", nos dijo uno de los veteranos vendedores.

También puedes leer: ¡Los árboles se siguen cayendo en Cali y no precisamente por los vientos!

 

Hoy piden ser ubicados en un lugar no tan lejano de allí, pues algunos ya están enfermos y no quieren abandonar del todo su "segunda casa" ya que incluso, allí se conocieron y se enamoraron de sus parejas.

Terminando la entrevista, sus rostros reflejaban que ya es hora de partir del lugar que por muchos años los vio nacer, crecer y morir y que hoy en día y con sus "achaques" les tocará emigrar a donde solo el destino los lleve.

Gracias yerbateros por sus productos, pues estamos seguros que aliviaron a mucha gente que hoy los recuerdan como sus verdaderos médicos.

 

 

Te puede interesar: Una 'camelladora' de 103 años

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali calle desalojo el calvario galeria invasión vendedores yerbateros