El misterio de los carteles de ‘Renuncio al Diablo’


Pasar por una avenida principal de la ciudad, un parque o hasta por los canales de aguas residuales, para encontrarse los insólitos avisos de ‘Renuncio al diablo’, los mismos que han generado gran curiosidad en la comunidad caleña. Estos se han propagado por toda la ciudad, inclusive en municipios vecinos de Yumbo, Santander de Quilichao, Palmira, Jamundí, también ha llegado la ‘epidemia’ anti demoníaca.


Tildados de vandalismo por unos, y presentados como un mensaje de luz por otros, los carteles causan gran controversia por la utilización del espacio público, sin supervisión de las autoridades correspondientes, generando así contaminación visual, la cual es sancionada en la Ley 140 de 1994, con multas económicas.

11:40p.m., es la hora en la que varios vecinos de los lugares donde aparecen estos letreros han visto a un hombre pegarlos con puntillas.


Vandalismo religioso

La polémica e intriga por estos anuncios no para, ya que ningún culto religioso y mucho menos un particular asumen la autoría de los virales carteles, que ya se han convertido en parte del paisaje urbanístico de ‘La Sucursal del Cielo’ desde hace ya algunos años.

Estos avisos han generado problemas de orden público en municipios como Santander de Quilichao, donde el pasado tres de agosto cientos de personas salieron a marchar con pancartas alusivas a la Virgen María, para protestar contra las acciones vandálicas protagonizadas por una supuesta secta que se ha dedicado en los últimos días a destruir imágenes religiosas, firmando la escena con grafitis de ‘Renuncio a Satanás y a Artemisa’, lo que ha generado profunda indignación de los feligreses.

 

A pesar de estar regados por la ciudad y sus alrededores, aún no es seguro saber quien se encarga de ponerlos y cuál es su propósito.

Según la simbología ocultista, Artemisa -también llamada Diana- además de ser una diosa griega es un ángel caído que supervisa a los gobernadores demoniacos en la tierra y le rinde cuentas a satanás, por lo que se presume que el autor puede ser una persona que quiere romper algún pacto con el diablo. Así mismo, este suceso se ha convertido en un tema de qué hablar en redes sociales, para generar más intriga y para sacarle el lado gracioso a toda esta situación. Comentarios como ‘Renuncio al diablo y a Artemisa (no sé quién es Artemisa pero como que no paga bien)’, son populares en Facebook.

No olvide Según la mitología griega, Artemisa es la diosa de la caza, los bosques, los animales y protectora de la virginidad. Es la hija de Zeus y Leto.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!