Un gym hecho por ‘gladiadores’


Desde hace un año vecinos y jóvenes del barrio Comuneros II hicieron un pacto de no al consumo de sustancias alucinógenas en el Parque La Hormiga, y desde ese día todo cambió.

Las hormigas arrieras que llevaban más de 20 años ‘comiéndose’ el parque se fueron, y los jóvenes se apoderaron del lugar para ‘parar’ un ‘gym’ al estilo ‘gladiador’, donde los hierros y las pesas hechas en cemento tienen viga hasta el más flaco del barrio.

 

Este espacio fue ‘levantado’ por los muchachos del barrio que ven en el deporte una alternativa de pasar su tiempo libre.

Este templo de ‘gladiadores’ está ubicado en la Calle 72I entre carreras 28D2 y 28D3, y es un esfuerzo de Liliana MaquÍnes y Harold Daniel Montaño, más conocido como ‘Bolis’. Juntos han logrado en un año lo que muchos no han podido en 27 que lleva el barrio, dejar que los ‘pelaos’ no consuman drogas.


“Ellos dejaron de consumir en la zona por el amor al deporte, tanto así que hasta rifas hacen para comprar maquinarias y poner el ‘gym’ más ‘melo’”, dijo Liliana.
‘Bolis’, uno de los líderes del barrio se la ‘craneó’ para que el ‘Gym La Hormiga’ tenga todo lo necesario.

No olvide Pueden llamar a Liliana Marquines al número 313 7524876. Si desea donar maquinaria o apoyar el GYM La Hormiga en Comuneros II.

“Tenemos de todo para trabajar el cuerpo, pero hechos por nosotros con hierros y cemento. La idea es que nos dediquemos a hacer deporte y no a pensar en cosas negativas”, dijo ‘Bolis’.

El joven dice que este ‘gym’ ha servido para que todos se metan la ‘mano al dril’ y aporten para sacar el barrio adelante.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!