¿Un semáforo en plena Autopista Sur Oriental?


Vecinos y conductores que a diario transitan por la Autopista Sur Oriental, a la altura de la Diagonal 23, antes de llegar a las Canchas Panamericanas; están preocupados por la instalación de unos semáforos que aparentemente, detendrían el  fluido paso  por esta importante vía.
Te puede interesar: ¡Atentos! Norte de Cali se paralizaría mañana por marchas. Éstas son las vías alternas
 
[kaltura-widget uiconfid=”23448896″ entryid=”0_0ub9sh24″ responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
Ante la incertidumbre, la Secretaría de Movilidad manifestó a la comunidad que los semáforos serán provisionales y que fueron instalados, para controlar el tráfico que se generará por las nuevas obras que Emcali iniciará este lunes 29 de abril en este sector. 
Esto es lo que dice  William Bermudez, del Centro de Gestión, sobre el plan de desvíos que se tendrá:

¿En qué consistirán las obras?
Son unas  obras de mejoramiento de un colector sanitario en la Carrera 34 entre Calle 9 y Autopista Sur (cruce Canchas Panamericanas). Esto hará que esta importante vía de la ciudad, sufra  cierres en dos  etapas, entre las Carreras 29 B y 37 en sentido norte-sur, en el sector de los barrios Junín y Champagnat.
También puedes leer: El agua llegó en Cali pero todavía está turbia
1. Cierre total de los tres (3) carriles de la calzada rápida.
2. Cierre del carril derecho de la calzada rápida y cierre total de la calzada lenta.

Durante el periodo de cierre de la Autopista Sur, que será de unos cuatro meses, se contará con señalización reglamentaria y personal que facilite la movilidad en la zona.
No dejes de leer: El hueco ‘traga motos’ de la Calle 70

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!