fbpx
Univalle suspende clases tras la llegada del Coronavirus a Cali  Historia del Día 

Univalle suspende clases tras la llegada del Coronavirus a Cali

Marzo 15 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar:Primer caso de coronavirus en Cali
La Universidad del Valle suspende sus clases presenciales en los once campus que tiene en la región desde este lunes 16 de marzo, como medida preventiva al coronavirus Covid-19.

Así lo informó el rector Édgar Varela, quien indicó que las clases estarán suspendidas de manera indefinida, tras consulta con miembros del Consejo Superior y la Gobernación del Valle.

El directivo aclaró que el campus universitario no estará cerrado y se dará continuidad a las actividades con menos de quince estudiantes.

Últimas Noticias

"La decisión la tomamos porque evaluando la expansión del coronavirus, hemos encontrado que ya hay casos sospechosos de personas de nuestra comunidad universitaria que están en observación y cuarentena, para hacer análisis de estudios por parte de las Secretarías de Salud de Cali y el Valle", dijo.

Enfatizó que se trata de profesores y miembros de la universidad que se encontraban en comisiones académicas internacionales, entre otros, quienes de manera preventiva consultaron al servicio de salud de la Universidad.

"No hay ninguna confirmación positiva de contagio directo, hay sospechas, y en una acción preventiva evaluamos la situación, el riesgo de las grandes aglomeraciones de estudiantes y funcionarios en espacios de nuestras sedes donde circulan miles de personas como el restaurante universitario y los espacios deportivos", dijo.

Te puede interesar:Le salió mujer a hombre que pillaron con la ex de Jessi Uribe ¡Esto dijo Sandra Barrios!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 Édgar Varela Universidad del Valle