fbpx
¿Usted no sabe quién soy yo?  Historia del Día 

¿Usted no sabe quién soy yo?

Octubre 17 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Muchas personas transitan a diario las calles de Cali viendo esculturas a su paso, sin embargo pocos conocen su historia.Una de ellas es el Monumento del Muerto, escultura de Jaime Piedrahíta Rivera, construida debido a que en el sector mataron a un lotero. Fue uno de los primeros asesinados en Cali”, contó Pilar Guerrero, una habitante de Miraflores.

Otra es la escultura a la India Elena, en el barrio Santa Elena. “La hicieron porque muchas personas llegaban ahí con sus perros. Algunos conocen el sitio como El Parque del Perro por esa estatua”, expresó Wilman Osorio, habitante del sector.

Monumento a la salud ubicado en la Calle 3a entre carreras 36 y 38.

Otra de las esculturas que caracteriza a ‘La Sultana del Valle’ es La Negra del Chontaduro, en el Hotel Dann Carlton. Esta fue un regalo del Club San Fernando para Cali, resaltando con ella la cultura del Pacífico.

Temas Relacionados

El Monumento a la Salud, a las afueras de la Universidad del Valle, en San Fernando, se hizo para exaltar la Medicina.

Otra escultura que no pasa inadvertida es la de la Carrera primera con Calle 44. “Llevo años pasando por aquí y no tengo ni idea quién es el que representan en esa imagen” dijo Jeison Pinto, un vendedor.

La estatua es un homenaje a Benito Juárez, expresidente mexicano que luchó por la unidad de los pueblos. Estos monumentos son patrimonio e historia de Cali, y todos deberían conocerlos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abandono ciudadania denuncia terminal tunel