Verifique aquí si es jurado, ¡No se haga multar!

Verifique aquí si es jurado, ¡No se haga multar!

Oct 12, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Te puede interesar: Dejaron libre al joven que prestaba la novia para que la violaran

La Registraduría Nacional habilitó un enlace en su página web para que los ciudadanos puedan verificar si fueron designados como jurados de votación para las elecciones del próximo 27 de octubre.

En ese enlace puede verificar (Letra azul) su lugar de votación y el nombre, partido y número en el tarjetón de los candidatos.

Recuerde que si usted es jurado y no asiste lo multan:

Si es funcionario público: podría incurrir en una causal de destitución de su cargo.

Si es empleado de una empresa privada o estudiante: se le podría imponer una multa que va de 1 a 10 salarios mínimos. Si no lo paga, incluso, se podría ver enfrentado a un proceso judicial de cobro

Para hacer la consulta, el sistema le pedirá que digite su número de cédula y una verificación de seguridad.

Si tiene problemas para consultar este enlace de la Registraduría, puede optar por descargar la aplicación para su celular llamada Infovotantes 2019.

Esta aplicación es de descarga gratuita y puede encontrarla en la App Store para sistemas operativos de Apple o en la Play Stores para Android.

Recuerde que el próximo domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones de autoridades regionales, donde los colombianos podrán elegir Gobernadores, Alcaldes, Concejales, diputados para las Asambleas departamentales y los delegados de las Juntas Administradoras Locales JAL.

Te puede interesar: VIDEO: No conocerlas no evita que le ‘claven’ estas multas, ¡Poco usuales!

Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: