'Voy con Clara', la canción que está pegando 'durísimo'

'Voy con Clara', la canción que está pegando 'durísimo'

Ago 02, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Una campaña con mucho ritmo, es la de Clara Luz Roldán González a la Gobernación del Valle del Cauca, cuyo jingle es un mixturing de la canción Jala Jala de los legendarios Richie Ray y Bobby Cruz, quienes por primera vez en sus varias décadas de historia musical, aprobaron hacer una mezcla con su arreglo musical para una campaña política, y con la adaptación del reconocido músico y arreglista CM Mosquera.

Te puede interesar: Revelamos los secretos más íntimos de Clara Luz Roldán

Esta canción, el Jala Jala, que llegó a Colombia hace 51 años y tras seis décadas de cautivar a seguidores y al público colombiano, hoy se convierte en el tema musical que acompaña a la candidata en su aspiración al principal cargo del Departamento.

Richie Ray y Bobby Cruz luego de varias reuniones, aprobaron que CM Mosquera, adoptara con la voz de Bobby Cruz, este himno de la cultura salsera, otorgándole la potestad a los Traviesos, su aval y los permisos necesarios para transformar el tema Jala Jala en un jingle para la campaña.

Para CM Mosquera el trabajo fue riguroso “asumiéndose con respeto el tema original se conservó la escultura de la canción. Se adaptaron de dos a tres trompetas. El ritmo se generó más salsero y además con el concepto de pilón, que lo asocian con la salsa choque. Entonces se trató de conservar y respetar un arreglo tradicional, pero dándole el aporte generacional”.

Aquí el tema ‘Voy con Clara’:

La voz del Maestro Bobby se grabó en Barranquilla, y quien lideró esta exploración de nuevas tendencias musicales. En Cali se grabaron la voces de Anddy Caicedo, Los Traviesos y el aporte de más de 30 integrantes de una asociación de cantantes caleños, entre quienes se destaca la participación de Francia Elena; los exintegrantes de Guayacán, Jhon Lozano y Carlos Brito; y exintegrantes del Grupo Niche, como Álvaro Del Castillo, que se han sumado a este proyecto, para tener como producto final un jingle para la Campaña de Clara Luz Roldán González.

Para CM, líder de esta iniciativa “Este fue logro muy importante. Que estos referentes de la salsa accedieran y aprobaran esta mezcla. Cali como capital de la salsa y sucursal del cielo, esta canción representaba esa etapa de los tiempos iniciales de la sala en esta ciudad, y cuando Bobby decide interpretar la canción, y darle a las nuevas generaciones la oportunidad de aportar otros arreglos, logró un espacio en las directivas de la campaña, que apostaron por convertirla en el jingle oficial de esta iniciativa política”.

Este fue un tema que le tocó el corazón a la candidata Clara Luz, quien no dudó en que fuera el jingle de su campaña, y quien además encabezó junto a los bailarines del Grupo Raga, las coreografías bailando en el oriente de Cali y en municipios como Andalucía y El Cerrito, en el estreno de esta canción, que es bastante contagiosa, por su ritmo, y tumbao tradicional.

CM Mosquera.

Los más sorprendidos con este jingle fueron inicialmente los habitantes del barrio Villa del Lago, en la Comuna 13 de Cali, quienes se encontraron por su calles con un desfile encabezado por los talentosos bailarines de la agrupación Raga, al ritmo de ‘Clara Jala.

Como una canción que se conecta con la gente el ‘Voy con Clara’, está sonando en el Valle del Cauca, en donde la política tiene salsa y la candidata está poniendo el paso.

 

También puedes leer: Clara Luz marcó el paso en el Oriente de Cali