La huerta urbana del barrio La Flora


En medio de la ‘selva de cemento’ del barrio La Flora, hay una huerta urbana que lleva seis años favoreciendo a vecinos y a transeúntes del sector. La huerta que se encuentra en la Avenida 4a con Calle 40 – al lado de la carrilera- es un terreno productivo que da papaya, sábila, limón mandarina, piña, aguacate, plátano y banano.

 


Pero estos productos no nacieron de casualidad, detrás de este espacio está la mano de Carlos Humberto Velásquez, de 47 años, un vigilante del barrio que lleva doce años velando por la seguridad del sector.

No olvideCarlos vive en el barrio Carlos Lleras Restrepo con su esposa y sus dos hijas que lo apoyan.

Pero estos productos no nacieron de casualidad. Detrás de este espacio está la mano de Carlos Humberto Velásquez, de 47 años, un vigilante del barrio que lleva doce años velando por la seguridad del sector.
“Empecé a sembrar hace seis años, debido a que esto era un basurero y como soy campesino de Sevilla, Valle, soy un enamorado de la tierra. Un día me decidí y sembré. Mí primera mata fue una sábila y ya hay unas 50 pencas sembradas, que a diario benefician a los vecinos”, dijo el vigilante.

Así se ve la huerta en plena carrilera del barrio La Flora. Los vecinos se encargan de apoyar su labor.

Recuperando las zonas Carlos manifestó que el no se ha adueñado del terreno.
“Sé que esta tierra es del Municipio y solo le sacamos provecho porque de acá comemos todos. Lo importante es que no dañen los palitos y sepan arrancar las frutas”, manifestó.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!