Manejan 'el sabor' en las calles de Cali


Te puede interesar: Pidió disculpas el hombre involucrado en discusión con dos mujeres

Montados en la ruta del sabor, con sus uniformes de pantalón azul, zapatos negros y camisa blanca, llegaron a la estación de la alegría: el Centro Cultural de Cali. Son 17 conductores del MIO que cambiaron temporalmente las llaves de buses articulados padrones y alimentadores y hasta a su infaltable compañero: el trapito rojo, por el piano, la guitarra, las maracas, el bajo, el bongó, los saxofones y las trompetas para presentar, con su orquesta Sabor Masivo, la audición para el programa ‘Secretaría de Puertas Abiertas’.

 

Este es un proyecto de la administración del alcalde Maurice Armitage, liderado por la Secretaría de Cultura, en el que se seleccionan, entre 33 participantes inscritos, los mejores talentos locales para hacerlos parte de eventos culturales de la Alcaldía de Cali como ‘Artistas en el Bulevar’, ‘Plazas y Parques’ y ‘Domingo Seguro’, durante este 2019.

Aunque todos continúan con sus trabajos como conductores de los buses del MIO, en sus ratos libres ensayan y obtienen permisos especiales por parte de sus empresas operadoras para realizar sus presentaciones.

La tarima del auditorio del Centro Cultural de Cali retumbó con el tema ‘La Cura’ de Frankie Ruiz, en la voz de Jánier Álvarez y la belleza de Lorena Sánchez en el coro, la única dama de la orquesta y, además, la que toma el volante cuando de interpretar temas con voz femenina se trata, aunque, paradójicamente, es la única que no labora en el MIO.

Te puede interesar: El Cerrito le dio el último adiós a Leidy Asprilla, la futbolista

Para el presentador oficial del grupo, Julián Darío Ospina, fue un gran acierto haber involucrado una voz femenina, no solo porque le da versatilidad y sonoridad del grupo, sino por la presencia que irradia en el escenario.

La orquesta Sabor Masivo prendió motores el 17 de julio de 2017 bajo la conducción de Darío Morales, quien dijo sentirse feliz con el grupo de operadores y colaboradores de la orquesta.

“Me di a la tarea de crear esta orquesta para que los usuarios tengan una mejor imagen de nosotros, los operadores del MIO”, dijo Darío Morales.

“El proyecto orquesta Sabor Masivo nació en una tertulia de pasillo mientras tomábamos un descanso. Nos fuimos juntando conductores que teníamos algún conocimiento mínimo de música y empezamos a darle forma desde lo verbal. Con el pasar del tiempo, aproximadamente un año y medio más adelante, se pudo materializar físicamente como tal”, recordó Julián Darío Ospina.

Sabor Masivo se sostiene específicamente con los aportes que hacen sus integrantes y el capital semilla que aportó Darío Morales, de quien valoran su apoyo incondicional, sin el cual no hubiera sido posible materializar el proyecto como tal. Y como ya está rodando, lo mantendrán en la ruta del sabor.

Te puede interesar: Lo pillaron desguazando las patinetas a pura piedra al sur de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!