fbpx
Un bacán 'todoterreno' se pasea por el Cerro  Personaje Q’hubo 

Un bacán 'todoterreno' se pasea por el Cerro

Diciembre 12 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

Francined Cano tiene 46 años y los que lo conocen dicen que es un ‘bacán’. Nació en Buga pero en Cali lleva más de 20 años, tiempo que el considera suficiente para invitar a los caleños a tomarse un café con él y escuchar a la gente.
A este hombre de 1,95 mts de estatura y sonrisa sincera, que ha ocupado cargos como la gerencia de Caprecom y la gerencia regional de Coopsalud EPS, no es raro verlo de pantalones cortos, subiendo al Cerro de las Tres Cruces, montando bicicleta o trotando por la ribera del río Cali, recorridos que generalmente comparte en familia.

Lo más importante para este persona es compartir al lado de su familia, las actividades deportivas.

 

Amante de la salsa, la lectura y el buen cine, en sus tiempos libres recorre los sectores más apartados de la ciudad, se toma un café con grupos de taxistas y vendedores ambulantes, los escucha y hasta juega dominó con ellos en las esquinas de los barrios más apartados.

La inseguridad lo tocó

Hace unos días unos jóvenes intentaron robarle su celular en uno de esos recorridos pero los líderes de ese sector al oriente de Cali, a los que el conoce desde hace tiempo, lo defendieron.
“Aunque llevo 20 años en Cali, es ahora cuando he podido conocer la realidad de estos sectores, creo que estos muchachos no son los culpables, necesitan una oportunidad, quieren ser escuchados y por eso hay que trabajar mucho en la recuperación de la familia”, aseguró el líder social, que para muchos ya es un personaje muy reconocido en las comunas.
Muchos dicen que tanta actividad en Cali podría significar una aspiración política de su parte, con desparpajo y sinceridad dice que no lo descarta y que le gustaría poder servirle a la ciudad que se lo ha dado todo.

No olvidePara subir al Cerro de Las Tres Cruces normalmente los deportistas toman el camino del Cerro de Bataclán.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali cerro personaje tres cruces