fbpx
Ríos del Valle en alerta de desbordamiento por lluvias  Con la gente 

Ríos del Valle en alerta de desbordamiento por lluvias

Abril 20 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Colombia tiene, en este momento, 60 municipios en alerta por posibles deslizamientos, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), lo que muestra que la primera temporada de lluvias ya se acentúo.

Esta empezó a mediados de marzo y se extenderá, de acuerdo con el reporte del Ideam, hasta mediados de junio, lo que permite ver que el próximo mes y medio lloverá.

Quebrada Mulaló

[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_swsj5d7b" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Últimas Noticias

Indicó también, que en el Valle del Cauca, los siguiente ríos se encuentran en alerta naranja: Lili, Meléndez, Cañaveralejo, Pance, Dagua, Anchicayá, Claro, Jamundí y Guadalajara.

Sobre el pronóstico para esta Semana Santa, el Ideam, indica que estará pasada por agua, pues “continuarán acentuándose las precipitaciones” y “se prevén aguaceros en amplios sectores del territorio nacional”.

Te puede interesar: Varios barrios de Roldanillo se inundaron por fuerte aguacero

Así las cosas, las zonas que sentirán mayores volúmenes de lluvias están ubicadas en las regiones Pacífica, Caribe, Andina y Amazónica. Yolanda González, directora del Ideam, manifestó que Con la llegada de las lluvias se incrementan las alertas en sectores del Valle, especialmente al norte del departamento.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ideam lluvias mulalo valle del cauca