Volvió a aparecer la babilla de Ciudad Jardín

Volvió a aparecer la babilla de Ciudad Jardín

Jun 14, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Te puede interesar: Decretaron ‘muerte política’ de Iván Márquez

En la tarde de este jueves fue vista nuevamente – después de varios meses – una de las babillas que habitan en un lago en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali. El reptil fue fotografiado por la ciudadana Yenny Viviana Cruz, quien no dudó en compartir la imagen en redes sociales.

Sobre la babilla, que parece medir ahora un poco más de tres metros, no se sabía nada desde el año anterior, cuando el Dagma estuvo apunto de tomar la decisión de reubicar a éste y a otros cuatro reptiles de la misma familia, debido a los riesgos que representan para los transeúntes.

Sin embargo, la entidad decidió finalmente no intervenir, y se dieron recomendaciones a los ciudadanos, para evitar provocar o tener interacciones con los reptiles.

Con la publicación de la fotografía, que fue compartida en las redes sociales de El País, decenas de ciudadanos reaccionaron preocupados por el tamaño del reptil.

Te puede interesar: Comenzó la pavimentación de la Vía Cali – Jamundí

“Eso ya no es una babilla, es un cocodrilo, qué peligro para niños y transeúntes”, escribió Milton Fabián Parra. 

Una alerta similar despertó en el usuario Fabián Millán, quien escribió: “Ya es hora de llevarla a un lugar mas seguro tanto para el animal como para las personas”.

Un comentario similar tuvo Arbey Martínez: “Se deben tomar cartas en el asunto antes de que se presente un incidente con estos reptiles”.

Otros ciudadanos descartaron la “preocupación”, y advirtieron que se trata del “hogar” de las babillas, y que no se debe intervenir.

¡”Ojalá y no le hagan daño y dejen tranquilo a ese reptil que nada de daño hace y que pocas veces de deja ver. Aprender a coexistir es posible con respeto”, dijo al respecto Felipe Dorado.

Sobre estos animales, el Dagma calcula que serían cinco en total, y que habrían llegado al lago de Ciudad Jardín producto del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Te puede interesar: Caleños, ¡así pueden recuperar su celular robado!