fbpx
Revolcón al Sur de Cali: Ya no se puede girar a la izquierda en la Carrera 100 con calles 13 y 16  Armando Calle 

Revolcón al Sur de Cali: Ya no se puede girar a la izquierda en la Carrera 100 con calles 13 y 16

Agosto 20 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Desde este martes 20 de agosto los vehículos y motos que transiten por la Calle 13 no podrán girar a la izquierda en la Carrera 100, y los que transiten por la Carrera 100 no podrán girar a la izquierda en la Calle 16.

Por lo cual, los conductores tendrán que usar rutas alternas para acceder a los destinos que habitualmente hacían en esas dos vías claves del sur de Cali.

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_ne4o37nd" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

“Las fases semafóricas que se manejan en estas intersecciones castigan de manera importante a los caleños pues alargan los tiempos de desplazamiento de los conductores. Por tal razón, vamos a trasladar los giros a la izquierda a través de orejas manzana y retornos”, dijo el secretario de Movilidad, William Camargo.

En la Calle 13 con Carrera 100

Se suprime el giro a la izquierda para quienes se movilicen por la Calle 13 (Avenida Pasoancho).

A la altura de la Carrera 100, al pasar el semáforo los conductores ya no podrán hacer el giro a la izquierda (hacia Jardín Plaza) y deberán seguir derecho por la Calle 13 hacia el barrio Ciudad Jardín.

 

Esta misma restricción aplicará para aquellos conductores que se movilizan de Sur a Norte por la Calle 13, quienes tampoco podrán girar a la izquierda cuando pasen el semáforo de la Carrera 100 (hacia Unicentro), por lo que deberán seguir derecho por la Avenida Pasoancho, es decir por el frente de la Universidad del Valle.

En la Calle 16 con Carrera 100

Se suprime el giro a la izquierda para quienes se movilicen por la Calle 16 con Carrera 100.

Quienes se movilicen por la Carrera 100 en sentido Occidente – Oriente, ya no podrán girar a la izquierda en el cruce de la Carrera 16 (hacia Jardín Plaza), por lo que deberán continuar su camino en dirección hacia la estación Universidades del MÍO. 

Te puede interesar: Van 30 reportes por daños en redes eléctricas por cometas en Cali

De igual forma, los buses del MÍO que salen de la estación Universidades ya no podrán girar a la izquierda a tomar la Calle 16 rumbo a la Avenida Cañasgordas.

Dicho cambio irá de la mano con el cambio de uso de la vía segregada para vehículos que hay sobre la Carrera 100, junto al carril Solo Bus (en sentido Occidente - Oriente), desde Pepe Ganga hasta Jardín Plaza. Este corredor que suele ser utilizado por particulares, a partir del 20 de agosto, será de uso exclusivo de los buses del MÍO.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

avenida pasoancho Cali Calle 13 Calle 16 Carrera 100