fbpx
Equipo de fútbol alemán retira patrocinio ruso de sus camisetas  Conflicto Rusia-Ucrania 

Equipo de fútbol alemán retira patrocinio ruso de sus camisetas

Febrero 24 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Debido a los últimos acontecimientos, el Shalke 04, equipo de fútbol de Alemania, retiró de sus camisetas el nombre de un patrocinador ruso.

El fútbol no es ajeno a los últimos acontecimietos de tensión por parte de Rusia hacia Ucrania, por esta razón, el Shalke 04, equipo de la Bundesliga de Alemania, decidió retirar de sus camisetas la marca GAZPROM, patrocinio ruso.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Ucrania anunció que dará armas a civiles que quieran defenderse

"Tras los acontecimientos recientes, el FC Schalke 04 ha decidido eliminar el logotipo del patrocinador principal GAZPROM de las camisetas del club. En su lugar, será reemplazado por letras que digan 'Schalke 04'", dice el comunicado del club de la Bundesliga 2. 

Al parecer, la empresa rusa de gas estaría invirtiendo en el equipo alemán una suma cercana a los 10 millones de euros anuales, valor que habría sido duplicado cuando jugaban en primera división.

Últimas Noticias

El vínculo de patrocinio terminaría en 2025, así que no se conoce qué pasará con la relación contractual entre GAZPROM y el club alemán.

Cabe recordar que en la madrugada de este jueves, Rusia invadió Ucrania y bombardeó bases militares, al parecer tambié zonas civiles de este país.

"Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos", dijo Oleksiy Arestovich a la prensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Fútbol Fútbol alemán rusia Shalke 04 Ucrania