fbpx
Este es el periodista que cubre el conflicto entre Rusia y Ucrania en seis idiomas  Conflicto Rusia-Ucrania 

Este es el periodista que cubre el conflicto entre Rusia y Ucrania en seis idiomas

Febrero 24 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un periodista le ha puesto 'el pecho a la brisa' como se dice, en el cubrimiento entre el conflicto de Rusia y Ucrania, el comunicador ha hecho crónicas en seis diferentes idiomas para mantener informados al mayor número de personas.

Se trata de Philip Crowther, un periodista de origen de padre británico y madre alemana, quien ha sorprendido a todos quienes han escuchado sus crónicas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Philip es corresponsal de varias agencias de periodismo a nivel mundial y se ha destacado cubrir los acontecimientos más importantes en Ucrania varios idiomas de manera fluida. El comunicador habla español, francés, inglés, portugués, alemán y luxemburgués, y un poco de catalán.

periodista

Y esa esa habilidad con los idiomas lo cual lo ha llevado a convertirse en tendencia en Twitter, tras sus informes multilingües.

Tan solo es cambiar el cubilete del micrófono e idioma para que este hombre de el mismo informe para diferentes programas como Morning In America y Voice of America (Estados Unidos), RTL De Journal (Luxemburgo), DW Español (España), LCI en direct (Francia) y Servus Nachrichten (Austria).

Este es el video en cuestión:

Lo que más ha llamado la atención en los usuarios de redes sociales es la fluidez con la que maneja el acento nativo de cada idioma.

Según el mismo Philip nació y fue "al colegio en Luxemburgo", donde "se ofrecía el español como lengua". "En Luxemburgo, cuando terminamos el colegio, casi todos hablamos bastantes lenguas, cuatro más o menos bien, y se puede añadir otro más", aseguró el presentador.

"El castellano lo estudié en Londres, en la universidad, y estuve viviendo en Madrid y en Barcelona", declaró el periodista. "Hablo un poquito de catalán también".

"Tengo una pequeña caja con una docena de cubos diferentes y los pongo en el micrófono dependiendo de quién necesita un directo", explicó.

Entre el extenso recorrido del periodista está ser el comunicador para asuntos exteriores del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Antes de mudarse a Washington en 2011, Crowther trabajó como presentador de France 24 en París, cubriendo eventos en Ghana, Angola, Sudáfrica, Alemania, el Reino Unido y la revolución en Libia.

Por ahora, este periodista sigue causando gran sorpresa en sus televidentes quienes esperan con ansias las actualizaciones de lo que pasa en Ucrania en su idioma.

Te puede interesar: Duque volvió a ampliar la emergencia sanitaria dos meses más

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

idiomas Periodista Philip Crowther rusia Ucrania