fbpx
Invasión de Rusia a Ucrania elevaría aún más los alimentos en Colombia  Conflicto Rusia-Ucrania 

Invasión de Rusia a Ucrania elevaría aún más los alimentos en Colombia

Febrero 24 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectaría directamente la producción agrícola en Colombia, ya que el 42 % de la urea que demanda el agro proviene de Rusia y Ucrania.

Un conflicto que está a millones de kilómetros de nuestro territorio nacional, podrá afectar drásticamente el precio de los alimentos en los próximos días.

Esto debido a que muchos de los insumos del agro que se usan en Colombia son importados de Ucrania y Rusia.

agro

Tras una inflación provocada por diversos factores, la cual llegó al 5,6% al cierre del 2021, se le suma la preocupación de que los precios del 93% de la canasta familiar han subido de precio.

Se espera que este conflicto entre Rusia y Ucrania haga que los precios de los alimentos suban.

Así lo dio a conocer el presidente de la Sociedad de Agricultores Colombianos. Jorge Enrique Bedoya quien manifestó que de Rusia y Bielorrusia llegan fertilizantes nitrogenados, urea y fosfatos, que son productos necesarios para la siembra de cosechas.

Últimas Noticias

“El fenómeno del aumento de precios es una realidad internacional y local que nos afecta a todos”, explicó el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo para el diario La República, quien enfatizó que no solo la crisis Europea tienen los alimentos tan costosos, sino el aumento de más del 40% en el precio de los insumos, que como la Urea, se han encarecido según reportó el DANE la semana pasada.

Por ahora, se espera a ver cómo evoluciona la situación militar en el Este de Europa y Rusia, y así pronosticar de que manera dicho conflicto afectará los alimentos de los colombianos.

Te puede interesar: Explosión en la Biblioteca Departamental causó terror

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agro alimentos colombia rusia Ucrania