fbpx
Rusia bombardeó un centro comercial con más de mil civiles en Ucrania  Conflicto Rusia-Ucrania 

Rusia bombardeó un centro comercial con más de mil civiles en Ucrania

Junio 27 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Reportan al menos 13 muertos y más de 40 heridos en un ataque con misiles rusos en un concurrido centro comercial de Ucrania.

Al menos 13 personas murieron y más de 40 resultaron heridas el lunes en un ataque con misiles rusos que incendió un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania.

"Trece personas murieron en el bombardeo de Kremenchuk. Es demasiado pronto para hablar de la cifra final de muertos", dijo Dmytro Lunin, gobernador de la región de Poltava, donde se sitúa la ciudad que antes de la guerra tenía 220.000 habitantes.

Puedes ver: Un terremoto de 8.3 grados sacudió a Rusia

"Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego" había escrito el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Rusia bombardeó un centro comercial con más de mil civiles en Ucrania

Acompañó su mensaje con un vídeo en el que se ve el centro comercial en llamas, envuelto en grandes nubes de humo, con camiones de bomberos y una docena de personas en el lugar. 

En otras imágenes difundidas por los servicios de rescate se pueden ver los restos calcinados del edificio con los bomberos y el personal de limpieza trabajando. 

Rusia bombardeó un centro comercial con más de mil civiles en Ucrania

Bombardeo de largo alcance

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk.

Últimas Noticias

"El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades", indicó en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, en Facebook. 

Lunin, el gobernador regional, denunció un "crimen de guerra" y un "crimen contra la humanidad", así como un "acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil". 

Ataque "abominable"

Los dirigentes del G7 calificaron el lunes de "crimen de guerra" y ataque "abominable" el impacto de misiles rusos contra el centro comercial.

"Los ataques indiscriminados contra civiles inocentes constituyen un crimen de guerra", declararon los dirigentes, reunidos en una cumbre en el sur de Alemania, en una declaración que "condena de manera solemne el ataque abominable" y asegura que Vladimir Putin tendrá que "rendir cuentas".

No dejes de leer: Así eran los amarres que sostenían los palcos en la plaza de toros de Tolima

© Agence France-Presse.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ataque con misiles bombardeó centro comercial con más de mil civiles centro comercial de ucrania en Ucrania heridos rusia un