fbpx
Ucrania decreta la movilización general ante invasión rusa, ¡van al menos 137 fallecidos!  Conflicto Rusia-Ucrania 

Ucrania decreta la movilización general ante invasión rusa, ¡van al menos 137 fallecidos!

Febrero 24 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Al menos 137 ucranianos murieron durante el primer día de la ofensiva rusa, informó el viernes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció la movilización militar general para contrarrestar la invasión rusa, según un decreto publicado en su página web.

La medida afectará a las personas sometidas al "servicio militar obligatorio y a los reservistas" y estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania, precisó el texto.

Esta decisión después de darse a conocer que al menos 137 ucranianos murieron durante el primer día de la ofensiva rusa.

No dejes de leer: "Tembló mi cama, el piso, quiero irme": futbolista colombiano en Ucrania

"137 héroes, nuestros ciudadanos", perdieron la vida, afirmó Zelenski en un video publicado en la página web del gobierno, agregando que otros 316 ucranianos resultaron heridos durante los enfrentamientos.

Mientras tanto, cerca de 100.000 personas huyeron de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa, indicó la ONU el jueves.

"No podemos aún confirmar las cifras exactas, pero está claro que hubo importantes desplazamientos al interior del país y algunos movimientos en las fronteras", declaró a la AFP una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Shabia Mantoo.

Últimas Noticias

"Pensamos que cerca de 100.000 personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país y que varios miles cruzaron las fronteras internacionales", informó.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, anunció durante el día el refuerzo de las operaciones y la capacidad de Acnur en Ucrania y los países vecinos.

También pidió a los gobiernos de esos países "dejar las fronteras abiertas para las personas que buscan seguridad y protección" en proveniencia de Ucrania.

"Estamos listos para apoyar los esfuerzos de todos para responder a cualquier situación de desplazamiento forzado", escribió en una declaración.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ofensiva Ucrania