Alcaldía entregó sillas de ruedas y mercados en El Hormiguero

Alcaldía entregó sillas de ruedas y mercados en El Hormiguero

Oct 08, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y su subsecretaría de Poblaciones y Etnias, entregó en la mañana del 7 de octubre, 11 sillas de ruedas y mercados a la población afro en situación de vulnerabilidad en el corregimiento El Hormiguero de Cali.

 

 

La actividad fue realizada por medio del programa CaliAfro, en articulación con la estrategia “Discapacidad sin límites” del programa de Discapacidad y el programa Alimentando Sonrisas.
Para la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, este ejercicio es muestra de la gran articulación que se está haciendo con los Consejos Comunitarios para impactar en el mejoramiento de sus condiciones de vida, priorización que se ha hecho por parte del alcalde Maurice Armitage para el bienestar de los más necesitados.

“Esta visita a El Hormiguero obedece a una directriz del alcalde Maurice Armitage, quien ha sido enfático para que ninguna persona en Cali se acueste con hambre, por eso además de la entrega de estas 11 sillas de ruedas estamos dándoles mercados”, expresó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.
Por su parte Nelly Guapacha de García, presidenta del Consejo Comunitario El Hormiguero, dijo que “es de destacar esta gran gestión en cabeza del alcalde Maurice Armitage, porque está demostrando ser muy humano y merece todo el reconocimiento ya que está cumpliendo como mandatario”.

“Lo que está haciendo la secretaría de Bienestar Social, Carolina Campo, demuestra que es una blanca con corazón de negra, con gran sensibilidad social y que se preocupa por nosotros, por eso quedará en nuestros corazones, además con sus acciones está haciendo realidad el lema Cali Progresa Contigo”, manifestó Guapacha.

Asimismo, Abraham Bolaños Garcés, uno de los beneficiados quien padece discapacidad desde niño, se mostró muy agradecido y dijo que es la primera vez que reciben en el corregimiento una delegación especial con atención personalizada por parte de la Alcaldía de Cali, reflejo de un esfuerzo que está mejorando sus condiciones de vida.

“Le doy muchas gracias a Carolina Campo y al alcalde Maurice Armitage, porque con estas herramientas se me hace la vida más fácil, voy a poder a realizar mis quehaceres como bañarme, hacer mis necesidades y con toda la comodidad que uno siempre desea tener”, concluyó Abraham.

Con la estrategia Discapacidad Sin Límites, la Secretaría de Bienestar Social entregó la semana pasada 120 sillas de ruedas. En lo corrido de este año, la Administración Municipal ha entregado 855 ayudas para la movilidad de las personas en situación de discapacidad.