fbpx
Así avanza Emssanar EPS en la vacunación por la vida contra el Covid - 19  Contenido Patrocinado 

Así avanza Emssanar EPS en la vacunación por la vida contra el Covid - 19

Mayo 13 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Desde antes de la llegada de los primeros biológicos contra el Covid – 19 a Colombia, la EPS Emssanar ha trabajado en el despliegue de un plan de acción con varios varios objetivos, entre ellos, el de garantizar la cobertura de vacunación a toda su población afiliada.

Este objetivo se ha ido logrando gracias a la responsabilidad de sus usuarios con la actualización de datos e interés por la vacunación, a su grupo de profesionales que visitan las comunas de la ciudad casa a casa ubicando a los objetos de vacunación, al cumplimento de las redes públicas que brindan el servicio de vacunación (Redes de salud norte, oriente, suroriente, ladera y centro), a la disponibilidad de los biológicos y a los despliegues y visitas a zonas rurales para la captación y vacunación efectiva de usuarios.

Acorde a todos los puntos de vacunación que se han habilitado, incluidos los megacentros, donde se trabaja de domingo a domingo, al día de hoy tenemos alrededor de 33 mil usuarios vacunados entre primera y segunda etapa. Tenemos 12128 usuarios vacunados en primera etapa, mayores de 80 años, y 20061 usuarios de la segunda, entre 60 y 79 años",

confirmó Diana Revelo, jefe de vacunación Covid – 19 para Valle y Cauca de Emssanar.
Los adultos mayores deben ir a su cita con acompañante

Actualmente la vacunación se está llevando a cabo ‘sin barreras’, lo que permite que los afiliados de Emssanar EPS que tengan entre 60 y 80 años puedan acercarse a cualquiera de los centros de salud de la red pública o a los megacentros que se han dispuesto: la 14 de Calima, el Estadio Pascual Guerrero, la 14 de Pasoancho, el Coliseo María Isabel Urrutia, la Ciudadela Educativa Nuevo Latir y en la Plazoleta Jairo Varela (Sótano 1) y recibir la vacuna. Para ello solo deben presentar su cédula de ciudadanía e ir con un acompañante.

En articulación con las redes públicas, tenemos una aplicación diaria de 450 a 1300 dosis aproximadamente. Nosotros como EPS hacemos todo un trabajo de revisión y seguridad con nuestro personal velando que se cumpla toda la normativa y que nuestros pacientes reciban su vacuna a donde acudan sin ningún tipo de demora y restricción",

aclaró la jefe de vacunación Covid de Emssanar, Diana Revelo.

Asimismo, la profesional expuso la seguridad que los usuarios tienen con la vacuna debido a que en el territorio no se ha tenido el primer caso adverso luego de la aplicación del biológico y que los síntomas postvacunación no han excedido el dolor muscular, de cabeza, de articulaciones o el malestar de una gripa leve. También destacó la importancia de la aplicación de la segunda dosis en la fecha establecida para tener la efectividad esperada, por lo que hizo la invitación a los adultos mayores a estar pendientes en su carné de la segunda aplicación y a asistir a la cita responsablemente.

Temas Relacionados

Como comunidad debemos confiar en la efectividad de la vacuna y en que es la mejor opción para cuidar de nosotros y de nuestras familias. Debemos valorar mucho todos los esfuerzos que se están haciendo de llegar hasta los lugares más alejados con la cobertura de vacuna y confiar que en el momento esta es la única estrategia que tenemos para disminuir la morbilidad y mortalidad del Covid – 19",

explicó la líder de vacunación Covid en Valle y Cauca.

Siguiendo el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, hoy las IPS vacunadoras siguen vacunando sin cita previa a los usuarios mayores de 65 años, y con agendamiento de cita a los usuarios entre 60 y 64 años. Frente a esto, la EPS Emssanar destaca la importancia de que los usuarios actualicen sus datos personales para que desde la EPS puedan contactarlos e informarle cuando les corresponde recibir la vacuna.

Esta actualización de datos y/o agendamiento se puede hacer a través de: www.emssanar.org.co/vacunate-por-la-vida , la línea nacional Covid-19 01800 518 43 28 opción 0, o llamando al #974.

Finalmente, desde Emssanar se reitera en la importancia de asistir a la vacunación, si ya estás en turno, para poco a poco ir superando esta pandemia mundial. "Quiero hacer la invitación a todos los afiliados de Emssanar EPS, quienes son nuestra razón de ser, a que contribuyamos a que todas estas acciones se realicen de la mejor manera. Invitarlos a que eduquen a sus familiares, conocidos , personas de su comunidad a que se vacunen y a seguir con la actualización de datos para nosotros hacer la correcta y pertinente intervención sus barrios y comunas", finalizó la jefe Diana Revelo.

Recuerda hacer uso de todas las plataformas, líneas de teléfono y aplicaciones que Emssanar tiene disponibles las 24 horas para comunicarse con sus afiliados, responder todas las inquietudes y agendar citas para seguir avanzando en esta vacunación por la vida.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Emssanar Emssanar EPS Vacunación Covid-19 Vacunas emssanar