fbpx
Bingo Social sigue reinventándose  Contenido Patrocinado 

Bingo Social sigue reinventándose

Julio 31 de 2020 - por Nathaly Santacruz para Q'hubo Cali

Con sorteos gratuitos a través de Facebook y la comercialización de bonos solidarios, la empresa Bingo Social busca seguir acompañando a las familias caleñas.

Durante 35 años, Bingo Social ha llevado diversión y entretenimiento a cientos de hogares, convirtiéndose en parte de la vida cotidiana de las familias. Sin embargo, el cierre del sector de juegos de suerte y azar a nivel nacional por causa de la pandemia del Covid-19 ha limitado la prestación de sus servicios, llevando a que la empresa se reinvente.

Desde el 14 de marzo que se decretó la emergencia sanitaria a nivel nacional tuvimos que limitar nuestros servicios, un hecho histórico porque por primera vez, en 35 años, tuvimos que cerrar nuestras puertas”

comenta Laureano Gómez Cañas, representante legal de la firma.

Según él, luego de haber experimentado un estado de quietud tras el cierre de las instalaciones, “quedamos en una situación muy crítica, porque queríamos seguir respondiendo con los compromisos ya adquiridos, principalmente con la nómina de nuestros empleados, los arriendos y todas las demás obligaciones, algo preocupante, más aún cuando nuestro sector a pesar de apoyar con los impuestos al sistema de salud del país somos uno de los últimos que aspira a la reapertura, según los planteamientos del Gobierno”.

Bingo Social apoya, gracias a la solidaridad de voluntarios, a 16 fundaciones entre las que se destaca la Asociación de Discapacitados del Valle (Asodisvalle).

Ante este panorama y motivados por su compromiso con la comunidad caleña, Bingo Social migró a plataformas digitales como Facebook y Bin60, una herramienta gestionada por Milton Gómez Cañas, socio de la compañía y empresario, quien ha distribuido esta plataforma en países como República Dominicana, Guatemala y Panamá.

Al respecto, Laureano Gómez explica que la herramienta digital Bing60 cuenta con todos los estándares que garantizan la transmisión de los sorteos de forma legal y segura, permitiendo el reconocimiento y participación de todos los jugadores.

Igualmente, Gómez explica que los sorteos a través de facebook live se desarrollan todos los sábados y domingos de 6:00 p.m., a 7:00 p.m., permitiendo que cientos de personas puedan conectarse en directo con las transmisiones.

“Utilizando nuestra página de Facebook: Bingo Social S.A.S., las personas pueden seguirnos y acceder a dos links, que les permiten participar por premios de forma gratuita y también comprar los bonos de solidaridad, que tienen un costo muy económico de quinientos pesos. Con estos bonos las personas pueden participar cada fin de semana por un premio de diez millones de pesos que se entrega de forma presencial en nuestras instalaciones para garantizar la seriedad de los sorteos”

agrega Laureano.

Es importante indicar que los bonos de solidaridad de Bingo Social se entregan a domicilio de forma gratuita en cualquier parte de la ciudad, si el número de los mismos es superior o igual a diez cartas.


No obstante, a pesar de la resiliencia de Bingo Social, su representante legal insiste en la necesidad urgente que el Gobierno Nacional ponga a funcionar el Decreto Legislativo 808 del 4 de junio de 2020, que adopta medidas para que el sector de juegos de suerte y azar pueda reactivarse, con el uso de herramientas como Bin60. Además, esto permite “realizar eventos de gran alcance que integra a las familias”, asegura Gómez.

Dato: Bingo Social genera 75 empleos directos y 25 indirectos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas: