fbpx
Fundación Valle de Lili colabora en investigación para posible tratamiento contra el Covid-19  Contenido Patrocinado 

Fundación Valle de Lili colabora en investigación para posible tratamiento contra el Covid-19

Julio 21 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Actualmente la Fundación Valle de Lili está participando en una investigación experimental, la cual pretende estudiar un posible tratamiento contra el covid-19.

Esto tiene como objetivo principal evitar que pacientes con factores de riesgo y que aún no estén vacunados empeoren su estado de salud y sean internados en una unidad de cuidados intensivos.

El medicamento antiviral, el cual es de ingesta oral, se llama Molnupiravil; este se encarga de actuar sobre la replicación viral, provocando que se vuelva inviable.

Sin embargo, para que esta investigación sea exitosa, la persona debe estar en los primeros 5 días de iniciada la enfermedad y no cuando ya se encuentre hospitalizada o en una situación más grave.


Durante este ensayo clínico, el cual es totalmente voluntario, los investigadores pondrán a prueba el medicamento antiviral en personas que dieron positivo para covid-19, para de esta manera saber cuál es la eficacia de este en qué medida es seguro, cómo el organismo lo tolera durante el estudio, si el medicamento puede reducir los síntomas, el tiempo de recuperación y las hospitalizaciones de los participantes.


Es de resaltar que este estudio está aprobado por el Invima y la Fundación Valle de Lili, y el tratamiento consiste en que la persona consuma 2 veces al día el medicamento anteriormente mencionado durante 5 días, posterior a esto estarán en seguimiento y vigilancia médica por un periodo de aproximadamente 7 meses.


“Es muy importante participar, no solo por el beneficio personal sino por colaborar para que de una manera rápida podamos encontrar alternativas importantes del control de esta enfermedad. Hay muchas personas que no se han vacunado, de manera que el poder disponer de un tratamiento eficaz para esta condición es algo muy importante y es un paralelo en conjunto con las vacunas, esperamos que pronto podamos avanzar y colaborar con la solución de este problema pronto”, dice Juan Diego Vélez, presidente del comité de infecciones de la fundación.

Temas Relacionados


Pablo Andrés Moncada, Infectólogo quien está encargado del estudio, asegura que los pacientes que pueden participar deben ser mayores de 18 años que tengan factores de riesgo como obesidad (índice de masa corporal mayor de 30), diabetes mellitus, cáncer activo, enfermedad renal crónica, problemas cardiovasculares severos entre otros.

Además, la persona debe estar entre los primeros 5 días de la enfermedad, no puede estar vacunado contra el virus o si actualmente tiene al menos un signo o síntoma de covid-19.

Las personas mayores de 61 años que no presenten factores de riesgo podrán participar si así lo desean, siempre y cuando no hayan sido inmunizados contra la enfermedad.


Desde la Fundación Valle de Lili invitan a toda la comunidad que cumpla con los requisitos a que se anime a ser parte de este estudio, el cual no tiene ningún costo ni para la persona ni para su prestador de salud.

Las cifras en nuestro país están registrando alrededor de 20 mil casos diarios y aproximadamente 500 muertes al día.


Para mayor información comuníquese a los números 313 328 8646 o 331 9090 ext 4022. El correo electrónico es centrodeinvestigaciones@fvl.org.co.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Casos cifras covid-19 Factores investigación Medicamento valle del lili