Inició piloto en 17 estaciones del MIO para personas con movilidad reducida


Desde el pasado viernes las personas con movilidad reducida pueden acceder al Sistema MIO por las puertas prioritarias de 17 estaciones ubicadas en los corredores de la Carrera Primera, Avenida Tercera Norte y algunas de la Calle Quinta de forma autónoma, a través del servicio Movilidad Reducida.

Esta nueva apuesta de accesibilidad es para uso exclusivo de personas que utilicen ayudas técnicas o vivas como: sillas con ruedas (electrónicas o convencionales), muletas, bastón de apoyo, bastón guía, caminador, prótesis, perro de asistencia y coche con bebé a bordo.

Con este nuevo servicio el Sistema MIO busca tener un mayor control en los accesos de las estaciones y terminales, que contribuyan a mejorar la seguridad de los usuarios que a diario se movilizan en el masivo.

Desde hace un mes la entidad gestora del MIO viene socializando el nuevo servicio en 15 instituciones para personas con movilidad reducida que hacen parte de la Mesa de Accesibilidad del MIO. Así mismo, en las estaciones y terminales. De igual manera, se han entregado 900 tarjetas a personas beneficiarias.

Estaciones habilitadas con el servicio de Movilidad Reducida

Álamos, Versalles, Salomia, Piloto, Vipasa, Torre de Cali , Popular, San Nicolás, Prados del Norte, Chiminangos, Manzanares, Río Cali, Las Américas, Flora Industrial, Fátima, Tequendama y Estadio.

Los usuarios pueden activar el servicio de Movilidad Reducida en los CICAC (Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente) habilitados en las terminales Cañaveralejo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y en las terminales Andrés Sanín y Menga en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cómo puedes acceder al servicio?

  1. Con la tarjeta MIO dirígete al CICAC (Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente) más cercano y realiza la personalización y/o activación del servicio Movilidad Reducida, para acceder al sistema por las puertas prioritarias.
  2. También puedes adquirir tu tarjeta MIO Accesible en las estaciones de los corredores mencionados, que cuenten con servicio de taquilla.
  3. Asegúrate de recargar tu tarjeta y mantenerla con saldo.
  4. Acércate a los validadores con puerta de vidrio de las estaciones o terminales identificadas con el símbolo universal de accesibilidad y valida tu pasaje.
    *Si tienes acompañante, este deberá validar también su pasaje para ingresar a la estación y lo hará por los accesos regulares.
    *Tu acompañante podrá ingresar primero y luego ayudarte a ingresar por la puerta prioritaria.
    *Con este servicio solo se puede ingresar por las puertas prioritarias de las estaciones o terminales y no por los torniquetes.
  5. La puerta se abrirá automáticamente. Ingresa y llega a tu destino.
  6. Para salir de la estación, acerca de nuevo tu tarjeta MIO al validador de la puerta de vidrio y esta se abrirá automáticamente, sin costo adicional.
  7. Los usuarios que tengan activo el servicio de Movilidad Reducida, para acceder a los buses en las paradas externas, deberán ingresar al bus por la plataforma o la puerta trasera y validar su pasaje.
    El buen funcionamiento de estas puertas es indispensable para que las personas que las requieren puedan movilizarse con los mismos derechos que todos tenemos. Cuidarlas y evitar acciones que puedan dañarlas sus mecanismos es compromiso de todos los ciudadanos.

Para más información, llama a la línea de atención al usuario 6204040, escribe al canal InfoMIO 3113086000 o visita las redes sociales oficiales de Metro Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!