fbpx
La rueda de negocios Cali Circular abrió puertas a los recicladores de oficio  Contenido Patrocinado 

La rueda de negocios Cali Circular abrió puertas a los recicladores de oficio

Diciembre 17 de 2020 - por Redacción Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Con la participación de cinco Organizaciones de Recicladores de Oficio (ORO) y cinco empresas de Santiago de Cali se realizó la primera rueda de negocios ‘Cali Circular’, liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) y la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Esta iniciativa, en su primera versión brindó más oportunidades a los recicladores de la ciudad creando un puente con el trabajo interinstitucional entre la Uaespm y la Secretaría de Desarrollo, para conectarlos con el sector empresarial de la capital del Valle.

Cumplimos con el objetivo que habíamos planteado en esta rueda de negocios. Se realizaron conexiones de valor y evidenciamos que varias de las empresas participantes agendaron reuniones para realizar negocios con las ORO y eso es importante, porque este primer paso comenzó a dar sus frutos",

dijo la subsecretaria de las Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico, Tatiana Zambrano.

A su turno, Cristhian Toro de la Asociación Buen Futuro manifestó su complacencia por estos espacios, “vamos a comenzar a tener procesos directamente con las empresas que transforman el material reciclable. Vamos a establecer un mercado para precios y eso nos permitirá crecer de la mano de las empresas”, enunció. 

Foto: Alcaldía de Cali

Por su parte, la ingeniera ambiental Flor Abadía, de la empresa Procesos Ecológicos de Occidente expresó que, este espacio de la rueda de negocios es muy pertinente para dignificar la labor del reciclador de oficio: “este sector realmente hace un trabajo adecuado con los residuos que se generan. Y felicito a los participantes y a la Alcaldía por el esfuerzo realizado”.

A la rueda de negocios ‘Cali Circular’ asistieron las empresas Tecnoempaques, Layco S.A.S., Diaco S.A., Procesos Ecológicos de Occidente y Ecoplásticos; así como las organizaciones de recicladores Asobocé, Asobosur, Nuestro Planeta, Rema y Buen Futuro.

Gratitud con todas las empresas que participaron y esto es la consolidación del trabajo que hemos venido realizando en la Unidad de Servicios Públicos, un trabajo en el que buscamos volver empresarios a los recicladores de oficio, formarlos y acompañarlos en todo este proceso. Esperamos continuar con esta labor y acompañarlos en todos los procesos que emprendan",

concluyó Ingrid Bolaños.

Ingrid Bolaños, la delegada por el director técnico de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz, para representar a la Unidad en este espacio. 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas: