fbpx
Manillas electrónicas y bolsillos digitales se toman el mercado, ¿adiós al efectivo?  Contenido Patrocinado 

Manillas electrónicas y bolsillos digitales se toman el mercado, ¿adiós al efectivo?

Febrero 10 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Poco a poco los colombianos han perdido los temores de utilizar los medios digitales para hacer sus pagos cotidianos y sus compras.Así lo indican las cifras de la Superintendencia Financiera. En el último informe presentado por la entidad se evidenció que en el 2018 en el país se hicieron $7.183 billones de operaciones financieras monetarias y no monetarias 6.333 millones.

Las operaciones no monetarias se refieren, por ejemplo, a las consultas de saldo de las cuentas que hacen los usuarios por internet. Pero más allá de las consultas, transferencias o compras por internet, la banca ha incorporado a su portafolio novedades para facilitar la experiencia de los usuarios.

Por ejemplo, Bancolombia cuenta con las manillas de pago sin contacto, que pueden adquirir los clientes de la entidad. Esta reemplaza la tarjeta débito para realizar sus compras, pues la manilla está asociada a la cuenta de ahorros.

Pero esta no es la única alternativa. En el mercado ya se usa lo que se denomina la billetera virtual, la cual permite a los clientes realizar pagos sin contacto en establecimientos comerciales, mediante el uso de un ‘sticker’, que se puede activar a través de la app del banco, como es el caso del Bbva.

“De este modo, nuestros clientes tienen la posibilidad a través de esta aplicación de encender y apagar sus tarjetas débito y crédito, lo que les permite bloquearlas de manera preventiva si lo requieren, evitándoles llamar o acudir a una oficina”, destacaron voceros del Bbva.

Últimas Noticias

Pero también existen un sinfín de aplicaciones no bancarizadas que le facilitan la vida a los colombianos al permitirles pagar obligaciones como: servicios públicos y privados, conjuntos residenciales, cooperativas, empresas de seguridad, fundaciones, impuestos, entre otros, a través de canales no tradicionales y sin necesidad de usar dinero en efectivo.

Un ejemplo de ello es SuperGIROS, la empresa caleña, cuenta este año con una de sus grandes innovaciones en el mercado. Se trata de SuperGIROS Móvil, una plataforma digital que permite acceder a productos como giros, chance, recargas móviles y de saldo a BetPlay, hacer consultas, entre otros.

Desde su propia cuenta corriente, de ahorros con PSE, el usuario puede hacer un depósito o recargar en cualquiera de los puntos a nivel nacional. Una vez tenga saldo podrá empezar a disponer de su dinero para hacer lo que necesite.

Esta aplicación funciona como un bolsillo digital con el cual los usuarios pueden usar su dinero de manera segura y con solo hacer clic. Conoce más de esta aplicación en: https://www.supergiros.com.co/publicaciones/129541/supergiros-movil/

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

banco billeteras digital dindeo efectivo elecatrónicas manillas móvil Plataforma pse supergiros