Planes de adelgazamiento controlados, el mejor aliado para la salud

Planes de adelgazamiento controlados, el mejor aliado para la salud

May 10, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q´hubo

¿Cómo llevar una vida saludable y no fracasar? Quizá la pregunta resulte cliché o familiar para muchos, pero la respuesta está en empezar, tener voluntad y disposición para cambiar.
En la actualidad, los malos hábitos de miles de colombianos han llevado a que el 60% de la población esté afectada por la obesidad y a que otro número significativo de colombianos padezcan patologías como diabetes, afectaciones cardiovasculares o hipertensión.
Sin embargo, la mayor preocupación para los especialistas en salud está en la manera en que la sociedad trata este tipo de enfermedades y en la poca conciencia que hay sobre las consecuencias que conlleva el tener una vida con ritmos tóxicos y mala alimentación.


Para el doctor Oscar Rosero Olarte, médico Endocrinólogo experto en Metabolismo y miembro de la Asociación Colombiana de Endocrinología y de la Asociación Americana de Endocrinólogos clínicos “una de las razones para que en Colombia el sobrepeso o la obesidad siga creciendo se debe a que son tratados como algo estético y no como una enfermedad.  El problema está en las dietas que cada persona lleva. En los malos hábitos y en la educación que estamos dando sobre la alimentación”.

60%de la población colombiana está afectada por la obesidad.


¿Qué se puede hacer?

Entendiendo la gravedad de cada una de estas enfermedades, sobre todo cuando no se les presta atención médica ni se toman medidas para controlarlas adecuadamente, nace Metco, una clínica especializada en entregar tratamientos efectivos basados en cambios de hábitos de vida que garantizan que el paciente logre bajar o controlar su peso y mejorar su estado de salud, así como mantenerse en el tiempo con calidad de vida.


La Dra. Johana Molina, directora Corporativa y health Coach de la Clínica Metco explica que “los buenos hábitos son primordiales para la salud porque marcan cómo pueden ser su pronóstico de vida. Una persona con malos hábitos puede sufrir de miles de enfermedades, por eso hemos estado trabajando para mejorar ese estilo y garantizar una mejor calidad de vida para la gente”.

No se olvideSi desea comunicarse con la Clínica Metco puede llamar al call center: 3009120212

En el caso de los planes de adelgazamiento, Metco tiene un protocolo médico que garantiza no solo que la persona sí baja de peso, sino que también protege y cuida su organismo. Por ejemplo, antes de iniciar un proceso cada uno de los pacientes son sometidos a exámenes de laboratorio clínico, luego a una valoración médica en la que se revisa el historial médico y antecedentes familiares y luego pasan por un scanner que permite visualizar los niveles de grasa y dónde están focalizados.

“Dentro de las cosas que tenemos en cuenta en cada paciente es su sistema urinario, ya que cuando hay una pérdida de peso se eliminan muchas toxinas y cuando no tenemos un buen sistema urinario puede provocar cálculos o fallas renales”, anotó la Dra. Molina.

Cada plan, personalizado y ajustado a cada paciente, se trabaja con medicina homeopática (80%) y Medicina alopática (20%), acompañado de un programa de nutrición, Health Coach que te ayuda a mejorar los hábitos, las emociones y estilos de vida, valoración estética, de fisioterapia y una guía de acondicionamiento físico, así como una asesoría en los alimentos insanos que se encuentran en el mercado y que con falsas etiquetas hacen creer que son sanos.

“El tema de las etiquetas es muy delicado porque hay muchas cosas que se desconocen, por ejemplo, cuando una bebida dice que tiene 0 azúcar, normalmente ese azúcar se reemplaza por sacarosa u otro ingrediente que al final sigue siendo dulce. Nosotros tenemos una metodología para acompañar al paciente todo el tiempo en su proceso, a que conozca y seleccione bien lo que se come, y ayudarlo a cambiar su mentalidad y sus hábitos, aunque esta es una batalla que el paciente de librar pues al llegar a su trabajo, a su lugar de estudio, a la casa puede encontrarse con tentaciones y está en cada uno decir ‘no, eso me hace daño’”, expresó la Dra. Molina.

Para cada uno de los tratamientos, los profesionales de la Clínica Metco tienen en cuenta hasta su tipo de sangre, ya que según diversos estudios se ha comprobado que por ejemplo los tipo O son muy carnívoros, los A comen muchos vegetales y que los AB no pueden dejar la leche. Asimismo tienen identificados que alimentos son buenos y cómo deben usarse dependiendo de la meta de cada paciente.


Claramente las actividades físicas también juegan un papel crucial en los buenos hábitos, no solo basta con comer bien, también es necesario dejar de un lado el sedentarismo y realizar ejercicio, por eso Clínica Metco también cuenta con un grupo de fisioterapeutas que se encargan de crear una guía personalizada para mejorar el acondicionamiento físico, dependiendo la necesidad de cada persona.
En la actualidad, la Clínica Metco está asesorando a 5 colegios y 6 jardines infantiles de Cali a través de charlas y talleres para que los papás y los niños aprendan a llevar una mejor alimentación.

No se olvideRecuerde que la Clínica Metco también asesora a colegios y jardínes infantiles para garantizar la alimentación de los infantes.

“Dentro de estos talleres les estamos enseñando a preparar loncheras saludables, que dejen de un lado los alimentos procesados como los empaquetados, consideramos que el futuro está ahí y que para lograr un cambio cultural se debe empezar desde la niñez”, sustento Johana Molina.

Clínica Metco, del lado de tu bienestar

Los más de 20 especialistas que tiene la Clínica Metco recomiendan que antes de iniciar una dieta o de tomar batidos para sustituir alimentos, cada persona se asesore y se cerciore de que eso que está haciendo no le traiga consecuencias o daños secundarios.

“Hay ciertas acciones que la gente hace para bajar de peso que lo que provocan son daños mayores en sus organismos. Mi principal recomendación es que no se salten ninguna de las comidas, por el contrario deben comer cada 3 horas para mantener equilibrado el cuerpo. En cuanto a los batidos se debe tener cuidado de cómo se preparan y de que contengan grasa, proteína y carbohidratos. Dejar de lado los alimentos que intoxican al cuerpo como las bebidas azucaradas o las harinas refinadas, practicar ejercicio, hacer prácticas de relajación como la meditación y la respiración consciente, entre otras, solo así se podrá tener una mejor calidad de vida”, puntualizó la Dra. Molina.

 

Una de las promesas de valor que ofrece Metco es que si en 5 sesiones el paciente no logra bajar hasta el 10% de su peso la clínica le devuelve el dinero. Por eso, esta empresa trabaja constantemente por brindar métodos eficaces, seguros, con tecnología de punta e innovadora y todo el respaldo del Ministerio de Salud.
Si quieres hacer parte de los programas de la Clínica Metco comunícate a su call center:
3009120212 o ingresa a https://www.clinicametco.com/

TEMAS RECOMENDADOS POR:

Por: