fbpx
Sidoc le sigue apostando a la diversificación e innovación con su nueva lámina colaborante  Contenido Patrocinado 

Sidoc le sigue apostando a la diversificación e innovación con su nueva lámina colaborante

Julio 28 de 2022 - por Cali para Q'hubo Cali

Con el objetivo principal de diversificar constantemente su portafolio para atender mayor cantidad de clientes y tener un alcance más grande, la Siderúrgica del Occidente lanzó su nuevo producto ‘Sidoc Deck’, una lámina colaborante de alta calidad, implementada como una solución constructiva para la fundición de losas de entrepisos.

Esta nueva creación cuenta con resistencia en ambientes corrosivos, resaltes en todas las caras para una mayor adherencia, precio accesible, mayor rendimiento, dimensiones estándar lámina a lámina, fácil apunte de traslape y un doble canal rigidizador que agiliza y permite un mejor proceso de instalación; elementos diferenciadores que la convierten en la mejor alternativa del mercado.

El producto cumple con el ancho útil (distancia de traslape a traslape), altura, espesor de diseño, longitud (de 3.1 m hasta 12 m) y curvatura.

“Comenzamos produciendo y comercializando acero. Hemos ido creciendo, queremos ir más allá y acercarnos a la gente, no solo con nuestros productos, sino con una solución para la construcción en todos los elementos que son utilizados para la obra gris. Decidimos producir nuestra propia lámina colaborante aprovechando todo el conocimiento y espacio que tenemos en nuestra planta con el sello, la calidad y la garantía que nos identifica”, explica Marcela Mejía, gerente general de Sidoc.

Cumplimiento de las normas

Dentro de Sidoc Deck rigen dos normas; la NTC 5805:2010, que exige el cumplimiento de 5 requisitos: ancho útil (distancia de traslape a traslape), altura, espesor de diseño, longitud (de 3.1 m hasta 12 m) y curvatura; y la NTC 4011 (ATSM A653) la cual hace referencia a la composición de la materia prima para garantizar que cumple con la mejor calidad. Ambas normas las cumple la lámina colaborante de Sidoc.

El producto está conformado por una parte inferior llamada valle, una superior conocida como cresta y dobleces tanto superiores como inferiores que son los rigidizadores y los resaltos.

El producto está conformado por una parte inferior llamada valle, una superior conocida como cresta y dobleces tanto superiores como inferiores que son los rigidizadores y los resaltos.

La norma exige la existencia de resaltos, sin embargo, la que produce Sidoc cuenta con resaltos adicionales tanto en el valle como en las crestas; diferenciador que permite una mayor adherencia y resistencia en el concreto a la hora de usarla.

Últimas Noticias

Inversión y generación de empleo

Durante este año, en su interés por seguir creciendo, esta empresa ha invertido más de 30 mil millones de pesos para aumentar su planta productiva y así seguir aportándole a la región.

“Nos parece importante aportarle al desarrollo y a la generación de empleo tanto en la planta de Sidoc Deck como en el montaje del nuevo horno que estamos haciendo. Vamos a generar casi 80 empleos directos, más familias que harán parte de nuestra empresa”, asegura la gerente.

Esta lámina es implementada como una solución constructiva para la fundición de losas de entrepisos.


Con la producción de esta nueva lámina las oportunidades laborales para la región se incrementan, pues aumentan los trabajos de mantenimiento, la logística para traer la lámina, llevarla a los centros de distribución, mayor mano de obra, entre otros puestos de trabajo que se vuelven necesarios.

Sidoc se ha caracterizado por ser muy estricta en la calidad de cada uno de sus productos, ya que, como lo expresa Mejía, tienen una gran responsabilidad, pues muchos de los edificios, las casas y los puentes se construyen con el acero que ellos fabrican. Debido a esto, están en un proceso de auditoría con el Icontec para incluir esta nueva lámina dentro de su sistema de calidad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

lámina colaborante siderurgía de occidente sidoc sidoc deck solución constructiva para la fundición de losas de entrepisos