Con el objetivo principal de diversificar constantemente su portafolio para atender mayor cantidad de clientes y tener un alcance más grande, la Siderúrgica del Occidente lanzó su nuevo producto ‘Sidoc Deck’, una lámina colaborante de alta calidad, implementada como una solución constructiva para la fundición de losas de entrepisos.
Esta nueva creación cuenta con resistencia en ambientes corrosivos, resaltes en todas las caras para una mayor adherencia, precio accesible, mayor rendimiento, dimensiones estándar lámina a lámina, fácil apunte de traslape y un doble canal rigidizador que agiliza y permite un mejor proceso de instalación; elementos diferenciadores que la convierten en la mejor alternativa del mercado.

“Comenzamos produciendo y comercializando acero. Hemos ido creciendo, queremos ir más allá y acercarnos a la gente, no solo con nuestros productos, sino con una solución para la construcción en todos los elementos que son utilizados para la obra gris. Decidimos producir nuestra propia lámina colaborante aprovechando todo el conocimiento y espacio que tenemos en nuestra planta con el sello, la calidad y la garantía que nos identifica”, explica Marcela Mejía, gerente general de Sidoc.
Cumplimiento de las normas
Dentro de Sidoc Deck rigen dos normas; la NTC 5805:2010, que exige el cumplimiento de 5 requisitos: ancho útil (distancia de traslape a traslape), altura, espesor de diseño, longitud (de 3.1 m hasta 12 m) y curvatura; y la NTC 4011 (ATSM A653) la cual hace referencia a la composición de la materia prima para garantizar que cumple con la mejor calidad. Ambas normas las cumple la lámina colaborante de Sidoc.
El producto está conformado por una parte inferior llamada valle, una superior conocida como cresta y dobleces tanto superiores como inferiores que son los rigidizadores y los resaltos.

La norma exige la existencia de resaltos, sin embargo, la que produce Sidoc cuenta con resaltos adicionales tanto en el valle como en las crestas; diferenciador que permite una mayor adherencia y resistencia en el concreto a la hora de usarla.