fbpx
A Colombia le pitará un árbitro europeo en Copa América  Copa América 2021 

A Colombia le pitará un árbitro europeo en Copa América

Julio 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Después de la polémica con Néstor Pitana, Conmebol designó un árbitro europeo para el partido entre Colombia y Uruguay por cuartos de final.

Conmebol designó los árbitros que dirigirán los partidos de cuartos de final de la Copa América 2021. El juego Colombia vs. Uruguay, del sábado 3 de julio, tendrá juez europeo.

En el partido de la tricolor ante la celeste estará el español Jesús Gil Manzano.

Un convenio entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) establece que árbitros de ambos torneos prestarán sus servicios en las competiciones que este año se disputan paralelamente, por eso el español Jesús Gil Manzano fue seleccionado para arbitrar en la Copa América.

Gil Manzano cuenta con 37 años de edad, de los cuales más de 15 se los ha dedicado al fútbol y la justicia dentro del campo.

En el 2018, ganó el trofeo Vicente Acebedo, el máximo galardón que entrega la Federación Española de Fútbol a los jueces centrales y laterales de la temporada.

Jesús Gil Manzano.
Jesús Gil Manzano.

Cabe recordar que en la presente Copa América debuto en el compromiso entre Colombia y Ecuador como cuarto árbitro, en el equipo del mundialista Néstor Pitana.

Por sus actuaciones desapercibidas (una buena señal para un árbitro) en los encuentros, Ecuador vs. Perú y Chile vs. Bolivia, estaba previsto que se le sumarían más partidos en segunda y tercera fase.

Este será el cuerpo arbitral del compromiso Colombia vs. Uruguay:

A: Jesus Gil Manzano (España)

A1: Diego Barbero (España)

Temas Relacionados

A2: Ángel Nevado (España)

4to: Eber Aquino (Paraguay)

VAR: Ricardo de Burgos (España)

AVAR 1: José Luis Munuera (España)

AVAR 2: Milciades Saldivar (Paraguay)

Para los otros partidos

En el partido Perú vs. Paraguay, el encargado será el juez uruguayo Esteban Ortojich. El central de Brasil vs. Chile será el argentino Patricio Loustau.

En el compromiso Argentina vs. Ecuador, el árbitro principal será el brasileño Wilton Sampaio.

En cuartos de final no se designaron árbitros colombianos.

Lee también: Colombia tiene rival: enfrentará a Uruguay en cuartos de final

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

árbitros colombia Conmebol Copa América 2021 cuartos de final Uruguay