fbpx
 Copa América 2021 

"El arquero rival nos privó de celebrar un gol": Reinaldo Rueda

Junio 18 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En rueda de prensa, Reinaldo Rueda habló sobre el empate entre Colombia y Venezuela; también felicitó al arquero rival por su actuación.

Colombia y Venezuela igualaron 0-0 en la segunda fecha de la Copa América, una de las figuras del compromiso fue el arquero venezolano Wuilker Fariñez.

En conferencia de prensa, el director técnico de la tricolor dio sus apreciaciones sobre el compromiso y lo que será el siguiente partido ante Perú.

El estratega inició reconociendo que hubo falta de efectividad en el equipo "considero que hoy faltó finalizar una de tantas situaciones que creamos. Hoy Colombia propuso y generó situaciones".

Antes que todo quiero felicitar a Colombia por la concentración de hoy, por como propuso el partido, se generó buen volumen ofensivo. Debemos mejorar en la finalización.

dijo Rueda.

Reinaldo Rueda también se refirió a la actuación del arquero rival, Wuilker Fariñez, que tuvo ocho atajadas claras en el partido.

"Quiero felicitar al arquero rival por su gran actuación. Nos privó de poder celebrar un gol", resaltó.

En cuanto al planteamiento del partido dijo que "desordenados no estuvimos. La idea de ir a buscar el partido hizo que arriesgaremos con los dos laterales al ataque".

Temas Relacionados

Reinaldo Rueda enfatizó en que nunca estarán conformes, sin embargo "hoy hicimos un buen partido. Queda uno relativamente tranquilo de saber que tenemos un equipo integro, pero sabemos que debemos mejorar".

Para el entrenador, el grupo tiene por mejorar "esa lectura de saber cuándo se debe plantear un juego con intensidad y cuándo nos debemos replegar".

Asimismo, reconoció que siempre los partidos con Venezuela son así, disputados.

Este es un partido típico contra Venezuela, que ha crecido mucho en los últimos años. Frente a Colombia siempre hacen un juego muy intenso. Nosotros buscamos, propusimos e intentamos.

dijo Rueda.

El próximo reto de la Selección Colombia será Perú y el estratega no podrá contar con Matheus Uribe.

"Este partido nos deja grandes lecciones. Nos sigue fortaleciendo. Contra Perú vamos a enfrentar a un equipo duro, con características distintas", mencionó.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

empate Reinaldo rueda rueda de prensa Selección Colombia tricolor