fbpx
¡Histórico! David Ospina, el futbolista con más partidos en la Selección  Copa América 2021 

¡Histórico! David Ospina, el futbolista con más partidos en la Selección

Julio 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Con el partido de Colombia ante Uruguay, David Ospina se convirtió en el futbolista con más partidos en la Selección superando al Pibe Valderrama.

El compromiso ante Uruguay por cuartos de final será un día que David Ospina jamás olvidará pues se convirtió en el futbolista con más partidos vistiendo la tricolor, superando al histórico Pibe Valderrama.

Ospina llega a 112 partidos defendiendo el arco de la Selección, y deja atrás a Valderrama: el mítico ‘10’ jugó 111 veces con la Tricolor.

El ‘Pibe’ Valderrama disputó tres copas mundiales vistiendo la camiseta de la Selección Colombia: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

De igual manera, disputó cinco versiones de la Copa América: Argentina 1987, Brasil 1989, Chile 1991, Ecuador 1993 y Uruguay 1995.

Sumando eliminatorias y fechas oficiales FIFA, el Pibe completó 111 partidos, misma cantidad de juegos que David Ospina completó en el pasado compromiso ante Brasil.

Temas Relacionados

Su debut

David debutó hace 14 años en la Selección Colombia. Fue el 7 de febrero de 2007 precisamente contra la Selección de Uruguay, en un amistoso jugado en Cúcuta.

En ese compromiso, el arquero ingresó a los 16 minutos de partido tras la expulsión del inolvidable Miguel Calero. Sebastián Abreu, segundos después y de penalti, le marcó el primer gol a Ospina como arquero de la selección de mayores.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Arquero David Ospina récord Selección Colombia tricolor