fbpx
 Copa América 2021 

"La fortuna no nos sonrió hoy": Reinaldo Rueda

Julio 07 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Reinaldo Rueda habló tras la eliminación de Colombia hoy por penales y reiteró que le dijo a los jugadores que levantaran la cabeza porque hicieron un gran partido.

En la semifinal que se disputó hoy, Colombia quedó eliminada en la definición desde el punto penal ante Argentina y no pudo avanzar a la fase final de la Copa América.

Reinaldo Rueda, director técnico, habló al finalizar el compromiso e hizo un balance de lo que fue este duelo ante la albiceleste.

El estratega inició hablando sobre su participación en esta edición de la competencia:

"Este torneo es súper competitivo. Es una gran evaluación para nosotros y estamos muy orgullosos de todo el grupo de jugadores", mencionó.

Y agregó que "Fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo. Eso muestra los difícil que era clasificar, eso muestra lo positivo de todo el trabajo"

Además se refirió a las decisiones tácticas que tomó en el desarrollo del partido:

Queríamos equilibrar el partido sin perder el orden y por fortuna teníamos un jugador con esa polivalencia como lo es Muñoz.

indicó.

Sobre el trámite del partido, Rueda hizo un análisis:

Temas Relacionados

"Al inicio quizás fuimos un poco pasivos, confiados. Pero tomamos el control del juego e hicimos más énfasis para buscar ese partido, para dar la vuelta", indicó.

Sabíamos que enfrentábamos una selección muy fuerte, muy competitiva, que si marcábamos goles y diferencia podíamos llegar a la siguiente instancia. La fortuna no nos sonrió hoy.

aseveró.

Y concluyó que "El fútbol son goles y hacer un buen juego. Hoy no tuvimos la eficacia para marcar la diferencia ante un rival muy fuerte".

Rueda aprovechó y también se refirió a la gran final por la gloria que será entre Brasil y Argentina.

"Va a ser una gran final para el fútbol sudamericano, por el trabajo y la calidad que tienen estas dos selecciones", dijo.

Colombia se despide del torneo pero disputará el tercer puesto ante Perú el próximo viernes:

Le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento.

dijo.

Lee también: Colombia quedó eliminada con las botas puestas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia Copa América Reinaldo rueda