fbpx
Venezuela, el próximo reto de la Selección Colombia  Copa América 2021 

Venezuela, el próximo reto de la Selección Colombia

Junio 16 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La vinotinto será el próximo rival de la Selección Colombia en la Copa América; en las estadísticas, los números están a favor de la tricolor.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda se prepara para enfrentar a Venezuela el próximo jueves 17 de junio a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

El compromiso de este jueves, será el séptimo duelo entre estas selecciones en Copa América. El saldo favorece ampliamente a los cafeteros.

Solo una derrota tricolor en Copa América

Colombia acumula cinco partidos consecutivos sin perder ante Venezuela con un saldo de tres victorias y dos empates entre Eliminatorias Sudamericanas y amistosos. 

La última derrota ante la Vinotinto fue justamente en una Copa América.

En la primera jornada de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015 en el Estadio El Teniente de Rancagua, el equipo dirigido en aquel entonces por José Pékerman perdió 1-0 con anotación de Salomón Rondón tras asistencia de Alejandro Guerra. 

Colombia superior en otros partidos

Colombia y Venezuela se han enfrentado en total siete veces en Copa América, un triunfo vinotinto, cuatro victorias de la tricolor y tan solo un empate.

La igualdad se dio en el primer antecedente en esta competencia. Fue en la edición de 1979. Empate sin goles en San Cristóbal.

Esa misma Copa, Colombia se jugaba la primera ronda con partidos de ida y vuelta, por lo que Colombia goleó 4-0 en El Campín, pero no le alcanzó para clasificar en una zona dominada por Chile.

Temas Relacionados

En la Copa América de Brasil, Colombia se impuso 4-2 en Salvador con anotaciones de René Higuita (P), doblete de Arnoldo Iguarán y un tanto de Antony de Ávila.

En la edición de 2001, la única ganada por Colombia, hubo cruce con triunfo para la tricolor 2-0 con goles de Freddy Grisales y Víctor Hugo Aristizábal (P).

Rueda ya venció a Venezuela en Copa América

Reinaldo Rueda enfrentó a Venezuela por Copa América desde el banquillo de la Selección Colombia, como entrenador en la edición de Perú 2004.

En ese compromiso, un gol de penal de Tressor Moreno selló el triunfo de los cafeteros en su debut.

Este miércoles 16 de junio el equipo nacional hará su último entrenamiento como preparación al encuentro de mañana.

Te puede interesar: Oficial: Inicia la era Juan Carlos Osorio en América de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Copa América 2021 fase de grupos la vinotinto Reinaldo rueda Selección Colombia